Por InterMundial Seguros, en Distribución

La solución al problema de la quiebra de proveedores en el mercado turístico español

23 abril, 2015 (12:48:29)

El producto pionero de InterMundial protege a todos los viajeros y a sus agencias de viaje ante elcese de operaciones de cualquier prestador de servicios turísticos

En los últimos años, millares de viajeros y de empresas turísticas se han visto afectados por el cese de operaciones de prestadores de servicios turísticos. Ante la constante demanda del sector de una mayor protección, InterMundial ha creado el seguro “Quiebra de Proveedores”,único producto del mercado que cubre a los viajero y a todas las agencia de viajes ante el cese operaciones de todo tipo de proveedores de servicios.

El hundimiento de numerosas empresas turísticas desde el inicio de la crisis ha afectado a miles de viajeros y ha asestado un duro golpe a las agencias de viajes, ya que, según laLey General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias “La agencia organizadora y detallista del viaje deben responder de manera solidaria frente a los clientes ante cualquier incumplimiento contractual, y con independencia de que las prestaciones previstas las ejecuten ellas mismas y otros prestatarios de servicios”.

En la práctica, cuando una aerolínea u otro prestador de servicios turísticos quiebra y no cumple con las obligaciones adquiridas en el contrato, la agencia debe responder ante los clientes, aunque dependiendo del caso, la agencia pueda después reclamar contra el prestador del servicio no suministrado, o contra la agencia organizadora del viaje.

Ante estos hechos, las agencias llevan tiempo reclamando una mayor protección para sí mismas y para sus clientes, por ello InterMundial ha lanzado un productoinnovador para el verano 2015: el seguro “Quiebra de proveedores”. Este producto cubre, por un lado, los gastos de anulación en caso de que los viajeros decidan cancelar el viaje a causa del cese de operaciones de un prestador de servicios, y por otro lado, ofrece cobertura si el cese de operaciones se produce una vez iniciado el viaje, y los viajeros tuvieran que interrumpir sus vacaciones, sufrieran pérdidas o cambios de servicios, o necesitaran una repatriación.Además, “Quiebra de proveedores” es el único producto del mercado que no solo cubre la quiebra de aerolíneas regulares, sino también de vuelos charter, alojamiento, trenes, autocares, cruceros, ferrys, rent a car, transfer, empresas de excursiones, proveedores de atracciones y muchos más.

El seguro “Quiebra de proveedores” está incluido en los principales productos de su Pack Plus®, el paquete de seguros más completo para agencias de viajes y turoperadores.Concretamente, en los seguros Multiasistencia®, Cruceros, y Anulación Plus. También se añade esta garantía a los productos de su línea Corporate Travel, Gold, Silver y Aéreo, dirigidos a agencias de viajes de negocios y travelmanagers.




Más sobre Distribución