Por Cristina del Amo, en Hoteles y Alojamientos

¿Saben las pymes hoteleras optimizar el flujo de cobros y pagos para mejorar el estado de su Tesorería?

11 mayo, 2015 (13:38:16)

De cómo se administren y automaticen las acciones relacionadas con el proceso de cobros y pagos dependerá en gran medida la salud tesorera de una empresa hotelera. Por eso, desde DATISA, se apuntan algunas claves para optimizar, a través de sus aplicativos, todas estas tareas.

11 de mayo de 2015. Implementar y desarrollar un mecanismo eficiente para la previsión, el control y la administración de los procesos de cobro y pago, no es una tarea sencilla. Más aún, si tenemos en cuenta, que en las pequeñas y medianas empresas hoteleras, la función del tesorero no siempre está definida, recayendo gran parte de lo que serían sus responsabilidades en otras figuras como pudieran ser contables o administrativos.

Lógicamente, el trabajo administrativo asociado a la gestión de estos procesos varía en función del volumen de facturación del propio establecimiento. No obstante, con independencia del tamaño o sector en el que opere la compañía es necesario imprimir la máxima eficiencia a estas tareas porque de ello, dependerá en gran medida, el éxito de la misma.

Consciente de todo ello, DATISA ha organizado un nuevo seminario titulado “Mecanización de las acciones de cobro y pago” con el que pretende primero, mostrar las muchas ventajas que encierra una gestión óptima de las mismas y, segundo, poner en valor la importancia de simplificar al máximo estos procesos para focalizar tiempo y recursos en otras tareas.

Seminario on-line: 12 y 13 de mayo
Seminario presencial: 14 de mayo en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa para obtener el control de la cartera y disminuir los tiempos de introducción de datos

Temario: Diseñado para dar a conocer a los usuarios la forma de automatizar el mayor número de procesos posibles dentro de cobros y pagos para un mayor aprovechamiento de la herramienta

Destinatarios: Responsables del Departamento de Tesorería de la empresa hotelera, Directores financieros, Usuarios que intervengan en la planificación y control de posiciones de tesorería, en la gestión de riesgos de clientes, y en la ejecución de las tareas de cobros y de pagos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Mecanización de las acciones de cobros y pagos”. Plazas limitadas.