Por monicaglobally, en Economía

El año del Homecoming 2014 genera 195 millones de euros adicionales en Escocia

6 agosto, 2015 (09:04:02)

    “Homecoming 2014” planteó un extenso programa de eventos que puso de relieve las tradiciones escocesas, ofreciendo un inmejorable telón de fondo para los eventos de negocios que tuvieron lugar en Escocia durante todo el año, así como inspirando y atrayendo futuros viajes de incentivos y eventos

Miércoles, 5 de agosto de 2014 – “Homecoming 2014” ha generado 195 millones de euros adicionales para la economía escocesa y ha animado a más de 326.000 visitantes de fuera de Escocia a conocerla, según un estudio independiente encargado por VisitScotland. Se prevé que dicha demanda se refleje también en el sector MICE a medio plazo.

Los hallazgos clave del estudio del centro Moffat para el Desarrollo de Viajes y de Turismo de Negocios de la Caledonian University de Glasgow incluyen:

·195 millones de Euros de ingresos adicionales netos generados para Escocia

·326.000 visitantes de fuera de Escocia que aseguraron que “Homecoming 2014” era la causa principal de su visita a la región en 2014

·134 millones de Euros de gasto neto adicional por parte de los visitantes

·4.6 millones de asistencias a más de 1.000 eventos del Homecoming 2014

·1.336 trabajos a tiempo completo generados por las visitas asociadas al Homecoming 2014

“Homecoming 2014” planteó un extenso programa de eventos que se desarrollaron alrededor de la gastronomía, los deportes, la naturaleza, la tradición y la creatividad escocesas, ofreciendo un inmejorable telón de fondo para los eventos de negocios que tuvieron lugar en Escocia durante todo el año, así como ubicando Escocia en la retina del mundo e inspirando nuevos e interesantes viajes de negocios a territorio escocés.

No en vano, durante 12 meses Escocia mostró su esencia con numerosos conciertos de música clásica, obras de teatro en el seno de edificios históricos, festivales en torno al whisky, juegos de las Tierras Altas y otras muchas actividades que pusieron el acento en las tradiciones ancestrales del país. 2014 fue un año, en definitiva, altamente inspirador para la organización de eventos o viajes de incentivos.

A ello contribuyeron tanto el “Homecoming2014“ como la Ryder Cup, que tuvo lugar en el Hotel Gleneagles de Pertshire, los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en Glasgow y los MTV Europe Music Awards, celebrados en el recién estrenado Hydro Arena. Y es que en 2014 Escocia mostró su enorme potencial al mundo, así como su profesionalidad y eficacia organizando los eventos más ambiciosos.

El Ministro de Turismo Fergus Ewing declaró: "Escocia dio la bienvenida al mundo en 2014 y este informe muestra el impacto sustancial que el Homecoming 2014 tuvo en la economía escocesa. Las celebraciones del Homecoming mostraron Escocia a la escena internacional como una nación dinámica y creativa, a través de un programa de más de 1.000 eventos diseñados para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo. El Gobierno de Escocia pretende continuar construyendo sobre este legado, a través de una segunda serie de años temáticos que acentuarán algunos de los mayores atractivos de Escocia”.

Mike Cantlay, Presidente de VisitScotland aseguró:

"2014 fue, sencillamente, un año increíble. No solo organizamos algunos de los mayores eventos deportivos del mundo - los Juegos de la Commonwealth y la Ryder Cup-, sino que también hicimos lo mejor que se puede hacer: ¡nos celebramos a nosotros mismos! Desde la cultura, la gastronomía o la más de 1.000 eventos mostraron la esencia escocesa al mundo. Por supuesto, el verdadero éxito de 2014 fue del pueblo escocés, que dio la bienvenida al mundo con una sonrisa amistosa que los convirtió el los mejores embajadores. ¡Gracias a todas las personas que hicieron que el Homecoming 2014 obtuviese un triunfo excepcional!".

Para consultar el informe completo:

www.visitscotland.org/pdf/EconomicEvaluationHomecomingScotland2014.pdf

Más información enwww.conventionscotland.com/spain

Más sobre Economía