Por Cristina del Amo, en Hoteles y Alojamientos

¿Qué aportan a las pymes hoteleras las plataformas de gestión del inmovilizado?

24 agosto, 2015 (10:38:34)

Los beneficios que aportan a las pequeñas y medianas empresas hoteleras estos sistemas de gestión son variados, siempre teniendo en cuenta que deben ser soluciones sencillas y flexibles.

Las ventajas que reporta a las pymes hoteleras la utilización de un programa de gestión de inmovilizado, son indudables y cuantiosas.

Entre todas ellas, los consultores de DATISA apuntan entre otras: maximizar el beneficio financiero-fiscal ajustando métodos y variando parámetros según estimaciones de resultados; obtención automática de asientos y conciliación contable; análisis a diferentes niveles que ofrecen en los documentos; suministro de información para la preparación de las Cuentas Anuales, el Impuesto de Sociedades, diferentes Auditorías; seguridad y precisión en los cálculos; simulación para diferentes proyectos de inversión; o control del inventario de bienes, la situación actual de cualquier activo, el histórico de ubicaciones, etc.

Con la automatización, todo son ventajas

Entre el listado de virtudes que aportan estos sistemas desde DATISA destacan además, de lo dicho hasta el momento, lo siguiente:

Potencia en el proceso. Permitirá la evaluación de todos los tipos de movimientos económicos relacionados: adquisiciones, revalorizaciones, depreciaciones irreversibles, provisiones, regularizaciones, bajas totales o parciales, enajenaciones,…

Optimización del beneficio financiero-fiscal. Facilitará el cálculo de las amortizaciones según el método más conveniente aplicando las valoraciones diarias y efectuando las modificaciones en las fechas oportunas para conseguir los mejores resultados posibles.

Múltiples informes. Proporcionará al instante toda la información precisa, a cualquier fecha o período, con acumulados a varios rangos por departamentos, tipos, localizaciones, proyectos, cuentas contables,… con detalle optativo por activo.

Gestión de contratos de arrendamiento financiero (leasing). Permitirá la comprobación de todos los parámetros y la información correspondiente.

Control de ubicaciones. Permitirá conocer la situación actual de cada activo o su histórico.

En definitiva, los beneficios que aportan a las pequeñas y medianas empresas estos sistemas de gestión son variados, siempre teniendo en cuenta que deben ser soluciones sencillas y flexibles.