Por Paula Negro, en Hoteles y Alojamientos

TUI vuelve a reconocer el compromiso con la sostenibilidad de Fuerte Hoteles

25 agosto, 2015 (18:33:52)

Marbella, 25/08/15. El turoperador alemán TUI vuelve a situar a Fuerte Hoteles entre las cadenas hoteleras del mundo más respetuosas con el medio ambiente con la entrega del premio TUI ‘Campeón Ambiental 2015’ (TUI Umwelt Champion). Un año más los establecimientos galardonados han sido Fuerte Conil-Costa Luz, Fuerte El Rompido y Fuerte Marbella.

El objetivo de estos galardones, creados en 1996, es reconocer a aquellos hoteles que cumplen mejor los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable. Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio que se obtiene en base a una auditoría de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de cada establecimiento así como al resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI. Al menos el 80% de los huéspedes que se alojan en el hotel debe valorar positivamente su desempeño ambiental.

De esta manera el informe de TUI ha destacado la labor de Fuerte Hoteles por incorporar sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente, mediante la aplicación de medidas innovadoras destinadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante el ahorro energético, un consumo hídrico más eficiente y el continuo reciclaje de residuos. Otro punto destacable para TUI es el fomento de la economía y el arte local, así como la labor solidaria de la Fundación Fuerte creada para canalizar las actividades solidarias del Grupo y que colabora con organizaciones locales para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Otros reconocimientos a la innovación en sostenibilidad

Esta apuesta firme por la sostenibilidad ambiental y social que define la política de

la cadena hotelera le ha valido numerosos reconocimientos. Entre otros premios en 2015 El hotel Fuerte Conil-Costa Luz y Fuerte Estepona han recibido el premio HolidayCheck Award 2015, convirtiéndose así en uno de los hoteles más valorados del mundo por los usuarios del portal de viajes líder en los mercados de habla alemana HolidayCheck, que lo recomiendan en un 95% y 92% de los casos respectivamente y le otorgan una nota media de 5,3 y 5,2 sobre 6, siendo un gran logro en uno de los principales objetivos de la responsabilidad social corporativa de la cadena: la satisfacción al cliente.

Asimismo Fuerte Conil–Costa Luz y Fuerte El Rompido han recibido junto a Fuerte Grazalema de manos de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) la renovación por tres años más de la certificación de su Sistema Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2004, entre otros reconocimientos.