Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways amplía su cooperación estratégica con Air France-KLM en un acuerdo de mantenimiento de cientos de millones de dólares

25 noviembre, 2015 (12:10:44)

Madrid, 24 de Noviembre de 2015 – Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha ampliado su cooperación estratégica con Air France-KLM a través de un contrato de mantenimiento de varios cientos de millones de dólares para su flota de Boeing 777.

El acuerdo, que tiene una duración de 10 años y entra en vigencia a partir de febrero de 2016, ofrece a Etihad Airways y sus socios de capital un acceso a un extenso fondo mundial de componentes ofrecido por Air France-KLM, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), para los aviones de fuselaje ancho a través del Programa 777 Component Services Program (CSP), operado conjuntamente con Boeing. Etihad Airways funciona actualmente una flota de 33 variantes de aviones Boeing 777 de largo alcance con una autonomía ampliada de pasajeros y cargo.

El contrato de mantenimiento es la última fase de una colaboración realizada entre Etihad Airways y Air France-KLM en octubre de 2012. Las compañías tienen una alianza comercial que incluye vuelos de código compartido a través de sus puentes aéreos en Abu Dhabi, París y Ámsterdam. El acuerdo de código compartido visualiza a Etihad Airways y Air France-KLM, ofreciendo conexiones con destinos en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.

El acuerdo proporciona a Etihad Airways acceso a la extensa red de mantenimiento de componentes de AFI KLM E&M y a la importante actualización de su oferta de servicios. A través de su red de MRO global, AFI KLM E&M mantendrán su fondo de stock en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo para apoyar la flota de Boeing 777 de Etihad Airways. Además, también incluye un marco para ampliar la colaboración con los socios de Etihad Airways y una alianza con Etihad Airways Engineering para cualquier servicio adicional de mantenimiento.

Etihad Airways y Air France-KLM en conjunto proporcionan una red combinada de códigos compartidos en más de 40 destinos. La alianza está diseñada estratégicamente para explorar potenciales áreas de cooperación, incluyendo la adquisición conjunta, mantenimiento y reparación para identificar ahorros de costes y lograr economías en escala.

Jeff Wilkinson, Vicepresidente Senior de Servicios Técnicos de Etihad Airways ha comentado: "A través de esta última fase de nuestra relación con Air France-KLM, estamos seguros de que Air France Industries KLM Engineering & Maintenance proporcionarán un acceso fácil, rápido, fiable y rentable a los componentes para nuestros Boeing 777 que son la columna vertebral de nuestra rápida y creciente flota.

"Se basa en un excelente acuerdo comercial del que hemos disfrutado junto con Air France-KLM en los últimos tres años ayudando a proporcionar el alto nivel de eficiencia requerido en un entorno tan competitivo."

Franck Terner, Vicepresidente Ejecutivo de Air France KLM Engineering & Maintenance ha explicado: “Estamos muy contentos con la confianza que ha depositado Etihad Airways en nuestros servicios. Este acuerdo demuestra aún más la competitividad de nuestra oferta de soporte de componentes y la capacidad de AFI KLM E&M para adaptar soluciones de mantenimiento que coincidan exactamente con las necesidades de sus clientes."

Más sobre Transportes