Por Comunicación HAPPYCAR, en Transportes

El metabuscador Happycar capta 1,39 millones de euros en una nueva ronda de financiación

1 diciembre, 2015 (15:30:03)
  • Varios inversores de proximidad o business angels con gran experiencia en el sector de viajes participaron junto con los fundadores en en la ronda de financiación de HAPPYCAR
  • Global Founders Capital (GFC) y HR Ventures completaron la ronda de financiación
  • HAPPYCAR es uno de los metabuscadores de coches de alquiler que más está creciendo en Europa

Hamburgo, 1 de diciembre de 2015.

El metabuscador HAPPYCAR ha cerrado recientemente con éxito una nueva ronda de financiación en la que ha captado 1,39 millones de euros. En el proceso de financiación participaron diferentes inversores de prestigio del sector de viajes como HR Ventures (sociedad de capital de riesgo perteneciente al grupo Hahn Air), el fundador de Swoodoo, Wolfgang Heigl, George Hadjigeorgiou (CEO de House Trip), Teodoro D’Ambrosio (antiguo CEO de Bravofly, que actualmente dirige Hotelscan) y el fundador de Dreamlines, Felix Schneider. Además de ellos, diferentes inversores que ya colaboraban con HAPPYCAR, entre los que destacan NWZ Digital y Capnamic Ventures, y la Fundación Samwer de GFC completaron el elenco de participantes que han facilitado una nueva inversión que ha alcanzado los siete dígitos.

“Estamos orgullosos de que tantos expertos del sector de viajes inviertan en HAPPYCAR. La ronda de financiación nos permite ampliar nuestro departamento de TIC y acelerar el desarrollo tecnológico de la empresa. Además, queremos lanzar en los próximos meses algunas novedades que despertarán el interés de nuestros clientes”, afirmó Kevin Lücke, coordinador de la sección informática de la start-up.

HAPPYCAR se ha especializado en la comparación de precios de coches de alquiler a escala mundial. A través de su plataforma, los clientes pueden comparar de una manera fácil y transparente los precios ofrecidos por más de 250 proveedres de coches de alquiler. Además, también pueden hacer uso de filtros para definir su búsqueda dependiendo del precio, el tipo de coche y el tipo de seguro que se quiere contratar. De esta manera, pueden personalizar los resultados de su búsqueda, atendiendo a sus deseos y necesidades, evitando así invertir mucho tiempo buscando los mejores precios a través de diferentes páginas webs. Y es que HAPPYCAR combina las ofertas hechas por agencias de alquiler de coches nacionales e internacionales de todo el mundo. Durante los últimos años, HAPPYCAR ha extendido su red de colaboradores desde Alemania hasta otros cinco países europeos (Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos).

“Como uno de los primeros inversores de HAPPYCAR, he sido testigo del exitoso desarrollo de la compañía desde su inicio. Creo firmemente que HAPPYCAR será uno de los principales actores del sector, por lo que estoy deseando apoyarles en su siguiente ronda de financiación y ser parte de su crecimiento futuro”, destaca Wolfgang Heigl, fundador de Swoodo.

Sobre HAPPYCAR

HAPPYCAR es uno de los comparadores de precios de coches de alquiler que más está creciendo en Europa. Con más de 250 colaboradores, esta empresa localizada en Hamburgo tiene una de las mayores redes de la industria. Los clientes ahorran hasta el 60% del precio total comparando las ofertas de diferentes agencias de alquiler y sus servicios adicionales. HAPPYCAR garantiza a sus clientes el precio más barato a la hora de reservar su coche. Además de en Alemania, HAPPYCAR ofrece su servicio en otros cinco países europeos.

HAPPYCAR GmbH sido galardonada en la primavera de 2015 por dos empresas de certificación independientes con gran reputación en Alemania. La start-up obtuvo un “sobresaliente” por parte de la Sociedad Alemana para Estudios del Consumidor (DtGV) y por la N24 por los buenos precios del portal. En mayo, HAPPYCAR ha sido nuevamente galardonada con un “sobresaliente” por parte del TÜV Saarland por la buena calidad-precio de sus servicios.

www.happycar.es

Sobre HR Ventures

HR Ventures es la sociedad de capital de riesgo del grupo Hahn Air, situado en Dreieich, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania). Fundada en 2012, HR Ventures se centra en las inversiones en las fases iniciales de tecnologías de vanguardia y escalables.

http://www.hrventures.de/en/

Sobre Global Founders Capital

Global Founders Capital es un fondo de capital de riesgo que invierte en la fase embrionaria, en la Serie A o en rondas de financiación de empresas y que empodera a emprendedores talentosos de todo el mundo. Su actual cartera incluye Kreditech, Traveloka, DaWanda, así como MarleySpoon o TakeEatEasy. Global Founders Capital ha invertido previamente en Facebook, Linkedin, Trivago y en otros proyectos exitosos a nivel global.

www.globalfounders.vc

Sobre CAPNAMIC VENTURES

Con 30 años de experiencia, Capnamic Ventures es una empresa independiente de capital de riesgo. Está especializada en la inversión en negocios digitales, como empresas de móviles, comercio electrónico, videojuegos, métodos de pago, videojuegos o Software-as-aService. Aparte, Capnamic Ventures también gestiona toda la cartera de DuMont Venture, la sociedad de inversión de M. DuMont Schauberg.

http://capnamic.de/en/

Sobre NWZ DIGITAL

NWZ Digital pertenece a NWZ Mediengruppe y nació con el ánimo de contribuir en el desarrollo de empresas jóvenes relacionadas con el comercio electrónico, el B2B y las redes móviles. Es un inversor estratégico en nuevas tendencias y modelos de negocio en el campo de los medios digitales. NWZ Digital apoya igualmente a NWZ Mediengruppe en la digitalización de sus contenidos y en su posicionamiento en el mercado digital.

http://www.nwzonline.de/intern/nwz-digital

Contacto de prensa

Ignacio Rubio Pérez

M: ignacio.rubio.perez@happy-car.es