Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways despliega su sistema de gestión de equipaje de vanguardia a través de su red de aeropuertos

22 diciembre, 2015 (11:35:10)

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado un acuerdo con Luggage Logistics para transformar el proceso de gestión de equipaje a través de la red aeroportuaria mundial de la aerolínea.

El avanzado sistema de gestión de equipaje Baggage Management System (BMS) de Luggage Logistics permitirá a Etihad Airways mejorar significativamente la entrega del equipaje de los pasajeros en su destino a tiempo. También ayudará a la compañía aérea a rastrear dónde se encuentra cada maleta en todo momento del recorrido gracias a su funcionamiento global.

BMS se integrará con los horarios de vuelo y otros sistemas clave de información de pasajeros y control de salidas. Esto aumentará la velocidad de identificación y traslado del equipaje de los huéspedes Etihad Airways desde el avión a las instalaciones de la terminal del aeropuerto en los vuelos de conexión, manteniendo salidas on-time y mejorando el rendimiento del tiempo de sus vuelos.

El software funciona a partir de una base de datos centralizada que gestiona, de múltiples fuentes, todos los datos relacionados con el equipaje. Esta información en tiempo real puede ser compartida de forma rápida y eficiente a través de los equipos de operaciones de Etihad Airways, que garantizan la coherencia y la visibilidad de la información de equipaje.

Geert W. Boven, Vicepresidente Senior de Etihad Airways Airport Services, ha comentado: "La asociación con Luggage Logistics mejorará en gran medida la identificación, gestión y la transferencia de equipaje a través de nuestra red de aeropuertos global, incluyendo también nuestra base de Abu Dhabi. La nueva solución de gestión de equipajes mejorará la experiencia del huésped mediante la reducción de pérdidas o extravíos, minimizando los retrasos comúnmente asociados a la gestión de equipajes y optimizando así nuestras operaciones de vuelo".

Por su parte, Adam Dalby, Director General de Luggage Logistics ha afirmado: "Estamos encantados trabajar con Etihad Airways ya que comparten nuestros valores fundamentales de innovación y excelencia en el servicio. Mediante la entrega de nuestra solución de gestión de equipajes de última generación, la información en tiempo real permitirá la toma de decisiones en colaboración y proactivamente, asegurando la gestión eficaz del equipaje de los huéspedes a lo largo de todo su recorrido".

Etihad Airways eligió la solución presentada por BMS ya que cumple con todas las normas relacionadas con el equipaje, como el anexo 17 de la OACI y las resoluciones pertinentes de IATA, y puede integrarse perfectamente con los sistemas de otras aerolíneas. La solución también está estrechamente alineada con los requisitos operativos y de infraestructura de Etihad Airways, así como los de su centro de operaciones en Abu Dhabi.

Más sobre Transportes