Por Globally Turismo, en Economía

Recorre Perú a través de sus danzas en B-Travel

5 abril, 2016 (13:00:00)

Del 15 al 17 de abril en el Stand C358 del Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona

Perú volverá a estar presente en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo de Catalunya B-Travel, durante los días 15, 16 y 17 de abril en el Stand C358 del Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. Un punto de encuentro que reunirá a todos aquellos viajeros que busquen experiencias inolvidables hechas a medida.

En esta edición los visitantes podrán conocer los mejores rincones de Perú a través de la danza. En el escenario B- Experience actuará un grupo folclórico realizando un recorrido imaginario por Perú mediante los bailes más conocidos del país que reviven las creencias, costumbres y expresiones de sus pueblos.

Entre las danzas más conocidas tendremos desde la costa del norte de Perú “El Tondero”, en la que se hará referencia al trabajo de la pesca en los puertos norteños más importantes de Perú. En esta danza, las mujeres bailan con “lapas” (cuencos) y reciben el producto del mar con el que preparan el ceviche. Después de comer y compartir, todos bailan al ritmo del Tondero.

Luego nos adentraremos a la Amazonia Peruana visitando Tingo Maria, ciudad de la bella durmiente, lugar donde el poblador Amazónico rinde homenaje y culto a la flora y fauna local a través de la danza “Tigrillos de Tingo de María”.

Después de la Selva, nos desplazaremos hacía la Sierra Central de Perú, en esta ocasión, al Departamento de Junín, concretamente a la incontrastable ciudad de Huancayo en el Valle del Mantaro; se representará el conocido “Huaylarsh de Carnaval”, baile que hombres y mujeres realizan durante los carnavales y en sus fiestas patronales.

Posteriormente nos iremos a Arequipa con la danza “Negrillos de Chivay” para dirigirnos después a Cuzco con “La Valicha”, el huayno más tradicional y popular de la región, considerado por los propios cuzqueños como un himno de esta ciudad.

Para finalizar nuestro recorrido volveremos a la costa peruana, exactamente a Ica, cuna del negro criollo descendiente de africanos, para presentar la danza “El Festejo”; las letras de sus canciones narran sus costumbres, alegrías, penas y sufrimientos.

Además, en el stand de Perú se llevará a cabo un taller de danzas afroperuanas para que los visitantes puedan experimentar cómo los peruanos transmite sus emociones y sentimientos a través de sus bailes tradicionales, aprendendiendo los pasos básicos de este ritmo pegadizo y contagioso al son de la percusión (cajones peruanos).

Por otro lado, todos aquellos que se acercen al Stand de Perú podrán descubrir multitud de novedades que darán mucho de que hablar este año. No en vano, nos hallamos ante un un país versátil, moderno y sensorial donde en 2016 se podrán vivir experiencias inéditas, donde destaca el Teleférico de Kuélap, cuya apertura está prevista para mediados de año: los turistas podrán disfrutar de un viaje de 20 minutos que recorrerá alrededor de cuatro kilómetros hasta llegar a un punto cercano a las imponentes murallas de la fortaleza preincaica de Kuelap. Y para los amantes de la arqueología, el Complejo Arqueológico de El Brujo en La Libertad acogerá a los caminantes entre los increíbles frisos con temas marinos que adornan sus muros.

Para aquellos que quieran acercarse de manera más directa a la cultura e historia viva del país en Lima, el museo textil precolombino Amano los espera con una colección de 8.000 piezas textiles y 15.000 figuras de cerámica que los introducirán en la cultura milenaria peruana.

El nuevo Museo del Sitio Arqueológico de Pachacamac, es otro de los rincones perfectos para satisfacer los intereses culturales de los turistas. Ubicado al sur de Lima y respetando el entorno arqueológico original, este espacio ofrece a los visitantes una colección de 277 objetos; de los cuales la mayoría son ofrendas de cerámica, textiles, madera y metal de las culturas de Lima, Wari, Ychma e Inca.

Por otro lado, el turismo de negocios también tiene un espacio muy destacado en el país. El centro de Convenciones de Lima, inaugurado el pasado mes de octubre, es un recinto levantado sobre un terreno de 10.676 m2 en el distrito de San Borja que cuenta con 18 salas de diferentes tamaños en los que se podrán acoger hasta 10.000 asistentes. Con una oferta hotelera amplísima llena de nuevos proyectos, Perú se convierte en un destino perfecto para aquellas personas busquen un equilibrio entre el ocio y el deber, y ofrece una multitud de posibilidades que se adaptan a las necesidades de los viajeros más exigentes.

Horarios de actuaciones en el escenario B- Experience

Viernes: 12:30 y 18:30

Sábado: 13:00 y 16:00

Domingo: 13:30 y 17:00

Horarios de taller de danzas afroperuanas en el Stand C358

Sábado y domingo: el taller se realizará en el intervalo de la actuación de por la mañana y por la tarde. Será en horario de mayor afluencia de público con un duración no superior a 60 minutos.

Más sobre Economía