Por Pilar del Hoyo Cano, en Economía

Cómo ahorrar en los viajes de negocios

4 agosto, 2016 (16:13:44)

NOTA DE PRENSA

Cómo ahorrar un 20% en los viajes de empresa


·Una de las principales preocupaciones de la pequeña y mediana empresa es optimizar sus recursos.


· “Junto con los salarios, el gasto en viajes es la partida más importante del presupuesto de muchas empresas, sobre todo en las pymes”,explica Pilar del Hoyo responsable de GEDAL, la plataforma de búsqueda de viajes para profesionales.

·Según el último informe del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones crecieron al 4,3% hasta noviembre de 2015, un dato que refleja la necesidad de las empresas en salir al extranjero para subsistir o ampliar mercado.

Zaragoza, 04 de agosto de 2016- El coste de los viajes de empresa es uno de los grandes problemas al que se enfrentan tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la salida al extranjero se ha convertido en la tabla de salvación para muchas empresas que en tiempos de crisis han logrado permanecer en el mercado.

Cada día, son más las pymes que se animan a internacionalizarse como una de sus estrategias para crecer. Tanto es así, que casi el 40% de las empresas que exportan en España son de pequeño o mediano tamaño, según datos de ICEX, el organismo público empresarial para promover la internacionalización de las compañías españolas.

En este sentido, Pilar del Hoyo, cofundadora de GEDAL-Viajes de Empresa, asegura que"es posible ahorrar incluso algo más del 20% del gasto en viajes".


Actualmente, la figura del Travel Manager existente en grandes empresas y multinacionales, es inexistente en pequeñas y medianas empresas, en éstas, el gestor de viajes de empresa suele ser el departamento de administración o dirección, pero estos no cumplen con el conocimiento ni con la formación necesaria para gestionar dicha función.

Por eso, para la pequeña y mediana empresa externalizar la gestión de este servicio, es una manera eficiente de controlar la gestión de los gastos de viajes profesionales, creando presupuestos a medida, comprobando la planificación y las facturas, negociando con proveedores descuentos y tarifas preferenciales.

Por otra parte, para los empleados es una manera de ahorrar tiempo en una tarea ajena a su puesto, aumentando su productividad y eficiencia, antes, durante y después del viaje. “Liberamos a la empresa de hasta un 95% del tiempo que emplean en la búsqueda de alojamiento. Hemos gestionado reservas de hoteles y pisos en pequeños pueblos de Bulgaria, Estonia, Noruega, Suecia, Irak, Chile, y en distintas ciudades de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido…”, explica la responsable de GEDAL.

“Las empresas que contratan con nosotros un servicio de Travel Manager, están ahorrando una media de un 23% en la partida anual dedicada a la gestión de los viajes profesionales”,asegura la cofundadora de GEDAL-Viajes de Empresa, una plataforma especializada en la búsqueda y gestión de alojamientos para viajes de empresa.

“Aunque hoy en día muchas reservas se hacen mediante Apps, nosotros estamos convencidos que añadir un trato personalizado y humano a las nuevas tecnologías aumentan la satisfacción del cliente, y así lo demuestra que a día de hoy el 98% de nuestros clientes repiten”, concluye Pilar del Hoyo.

SOBRE GEDAL- VIAJES DE EMPRESA

Creada hace cuatro años, de la mano de Pilar del Hoyo e Iñaki Quintana, ingenieros industriales, GEDAL está orientada principalmente a los viajes de empresa, teniendo como objetivo ahorrar tiempo y dinero a pequeñas y medianas empresas.


A día de hoy y a base de mucho trabajo, nuestros clientes se han multiplicado, pudiendo presumir de haber cerrado 2015 con un aumento de facturación del 40% respecto al 2014.


Nuestra diferencia es que además de buscar y gestionar todo tipo de alojamiento para los profesionales de la empresa: Directivos, comerciales, montadores, técnicos u operarios, nos preocupamos de su alojamiento, antes, durante y después de su estancia.

GEDAL aporta la mejor solución para los viajes de negocios y el Turismo MICE, ofreciendo tanto la posibilidad de reservar on-line como directamente con nosotros.


Pilar del Hoyo

www.gedal.es

www.viajesdeempresa.es

976123724