Por SA AS, en Economía

Nuevas excursiones para descubrir los fiordos chilenos y la Antártida

19 septiembre, 2016 (17:52:30)

ØEn la temporada 2017, los viajes de exploración de Hurtigruten en el barco MS Midnatsol a la Antártida y Cabo de Hornos, proponen nuevas excursiones ideales para las almas aventureras y amantes de la Naturaleza.


ØAcampar una noche en el continente blanco o tours en kayak a través de los icebergs, serán algunas de las actividades que propone la compañía, acompañados por guías profesionales.


ØElefantes marinos y focas, cachalotes, pingüinos o grandes bandadas de aves marinas, serán los compañeros de este viaje entre témpanos a la deriva del sur del mundo y los bellos fiordos de Chile.

Madrid, 14 septiembre 2016. El programa de excursiones de los viajes de expedición de Hurtigruten se renueva de cara al próximo año. Con nuevas y variadas actividades repletas de aventuras y experiencias en plena Naturaleza, el viajero disfrutará de itinerarios únicos en el Séptimo Continente a partir del mes de enero, en un destino sin igual tanto a nivel cultural como geográfico, y también conocido por su fauna.

El viaje tiene como punto de partida Santiago de Chile y Punta Arenas, hasta alcanzar el estrecho de Magallanes que separa al continente americano de la isla de Tierra de Fuego, y es también una de las puertas principales de entrada al séptimo continente. En el Canal de Beagle, situado al sur de la isla de Tierra del Fuego, donde los Andes se sumergen en el océano, se podrá visitar su mayor asentamiento en el lado argentino, Ushuaia, seguido por Puerto Williams en Chile, dos de las poblaciones más meridionales del mundo.

En las excursiones en barco, como el crucero a través del Canal de Lemaire, los huéspedes tienen la posibilidad de observar elefantes marinos, cachalotes y focas, muy de cerca, o los laberintos de hielo de esta región polar a partir de desembarcos en barcas neumáticas. Envueltos en esta aventura y tradición polar, Hurtigruten también propone otras excursiones, ya sean con pequeños paseos de una media hora en terreno plano o largas marchas a través de los glaciares con panorámicas majestuosas que quitarán el aliento.

Aquellos que aman la tranquilidad y quieren estar cerca del hielo, no podrán perderse los tours en kayak dobles o individuales siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Junto con guías profesionales, los participantes navegarán en pequeños grupos, experimentando el mundo desde una perspectiva totalmente diferente: mientras recorren el mar polar, atravesando témpanos flotantes e icebergs, el choque de los remos y el chirrido del hielo serán los únicos ruidos de fondo.

Además, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los huéspedes podrán convertirse en un auténtico explorador polar con la increíble experiencia de acampar al aire libre, durmiendo en tierra en una tienda de campaña, en sacos de dormir ultra –calientes, especialmente diseñados para las regiones polares, en compañía de otros pasajeros con el mismo espíritu aventurero y acompañados siempre por guías profesionales. Acostarse escuchando el lejano ruido de los icebergs cuando se rompen al separarse de los gigantescos glaciares del Antártico será uno de los momentos mágicos de todo el itinerario.

La compañía también ofrecerá excursiones educativas y conferencias a bordo donde el viajero conocerá más a fondo, los diferentes lugares de interés a través de tours panorámicos en autobús, paseos por ciudades, así como visitas culturales y de historia natural a los museos, siempre enriquecidos con los puntos de vista y las interpretaciones de los guías profesionales. Por ejemplo, esta temporada, en los itinerarios a la Antártida la naviera ofrece la posibilidad de descubrir la Naturaleza de Port Stanley, disfrutando de un Safari de Aves, en la capital de las Islas Malvinas.

Recorrido por la Antártida y Cabo de Hornos a bordo del MS Midnatsol desde 4.999€ por persona en cabina doble.


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

Más sobre Economía