Por cettub, en Innovación

Abierto el Concurso de Proyectos Emprendedores Sector Turístico 2017

20 septiembre, 2016 (09:30:57)

  • Por primera vez, los premios incorporan un mentoring para guiar a los emprendedores y ayudarles a desarrollar sus proyectos

La Fundación Gaspar Espuña-CETT convoca la XIII edición del Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico, el cual tiene por objetivo estimular a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus ideas, a darles forma y a contribuir a hacer que los proyectos se transformen en realidades empresariales.

Los proyectos de empresa turística que ganen el concurso recibirán una dotación económica para financiar la propuesta, soporte en forma de know-how profesional -a través del mentoring (método de aprendizaje interpersonal tutelado por un profesional experimentado o mentor)- y se les facilitará el acceso a la red de empresas y expertos vinculados a la fundación y al CETT para hacer networking, como son posibles inversores.

El mentoring es la principal novedad de la edición de este año. Este método de aprendizaje se ha considerado una herramienta efectiva para transferir conocimiento y experiencia al emprendedor, resultando una guía del joven empresario para acelerar el desarrollo de sus proyectos y transformarlo en un negocio viable.

Otra de las novedades es que habrá un segundo y un tercer premio, en lugar de los accésits que, hasta la última edición, coexistían con el primer premio.

El concurso, nacido en el año 2005, tiene la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor, la innovación como estrategia competitiva de la empresa turística y la creación de empresas y servicios en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía. Entre los factores que se valorarán de los proyectos figura su carga de innovación y originalidad, la actitud emprendedora, la viabilidad económica, la escalabilidad o potencial de crecimiento del proyecto, el riesgo personal asumido y la capacidad técnica, profesional y de gestión del emprendedor.

Para participar, las personas interesadas deben rellenar el formulario de solicitud de participación a www.cett.es/concurso-emprendedores antes del 5 de enero de 2017.


LAZZUM, CHECK-EAT, Y GREENCUSTOMERS, GANADORES 2016

En la edición anterior, el primer premio fue para el proyecto LAZZUM, una plataforma web para promover actividades de ocio y turismo, de base colaborativa, inclusiva, orientada a propuestas que puedan disfrutar las personas con discapacidades funcionales. El primer accésit fue para CHECK-EAT, una solución online construida con la herramienta SaaS (software as a service) para consultar la carta de los restaurantes, en cualquier idioma y moneda, a través del móvil. Y otra propuesta en el ámbito digital, GREENCUSTOMERS, fue la merecedora del segundo accésit; una plataforma de business intelligence para monitorizar los consumos de las habitaciones de los hoteles y, así, hacer previsiones de futuros consumos y costes.


El Grupo CETT

El Grupo CETT es un Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía, adscrito a la Universitat de Barcelona, que ofrece todos los niveles de formación: universitaria de grado y postgrado, formación profesional, y también formación continua para profesionales en activo y a la medida de las empresas.

Con una trayectoria de más de 45 años, el Grupo CETT ha devenido referente internacional. A las empresas del Grupo, el alumnado puede aplicar y enriquecer los conocimientos teóricos y prácticos, y adquirir una experiencia real con el soporte de sus profesionales. El Grupo CETT integra las siguientes empresas: el Hotel Alimara, la residencia universitaria internacional Àgora BCN, Viatges Century y, también, CETT Consultors y Barcelona Academic Services (BAS).

La Dra. Maria Abellanet i Meya es la CEO del grupo.


Para más información:

Marta Navarro i Miró

Comunicación del Grupo CETT

Tel.647 557 825

marta.navarro@cett.cat

Más sobre Innovación