Por ELIEZER ALONSO SÁNCHEZ-ESCALONILLA, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles de Madrid y Real Academia de Gastronomía, unidos por Marca Madrid

23 noviembre, 2016 (15:17:58)

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, y el presidente de honorífico de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAG), Rafael Ansón, han firmado este miércoles un convenio de colaboración reforzando, de este modo, el vínculo existente entre el sector hotelero y el sector de la restauración.

Gracias a este acuerdo, la AARAG colaborará en el diseño, implantación y promoción de una estrategia gastronómica para los más de 300 establecimientos que forman parte de la AEHM. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para poner en marcha aquellas acciones que consideren de interés mutuo con el objetivo de mejorar la promoción y la excelencia de la ‘Marca Madrid’.

El presidente de la AEHM, Gabriel García, ha señalado que la firma de este convenio supone una apuesta firme por el turismo gastronómico en la Comunidad de Madrid. “La región cuenta con todo lo necesario para ser el destino de ciudad número uno en España. Nuestros hoteles y hostales ofrecen una relación calidad-precio difícil de encontrar en otros países de Europa, contamos con más de 30.000 bares y restaurantes, 17 de ellos son Estrella Michelin (todos cuentan con Soles Repsol), y tres están ubicados en establecimientos miembros de la AEHM”.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Amigos, Rafael Ansón, ha añadido que “la gastronomía ha ido adquiriendo con el paso de los años una importancia singular en los hoteles, unos establecimientos que se han convertido en el escaparate del buen gusto culinario y de lo que la gastronomía debe de ser hoy en día: saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria”.

En este sentido, la AEHM ha destacado que más del 23% de los turistas que visitan la Comunidad de Madrid lo hacen movidos por la amplia oferta culinaria que ofrece la región, por lo que la gastronomía “ha de seguir consolidándose como uno de los principales pilares de la experiencia que ofrecen nuestros hoteles”, ha concluido. García.