Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo Lanzarote y Barceló Viajes exploran nuevas fórmulas para dinamizar el mercado nacional

18 diciembre, 2013

A pesar de las buenas cifras que arrojan los mercados internacionales, refrendadas este pasado mes de noviembre, el equipo de Turismo Lanzarote no descuida el nacional, uno de los más maduros y estables de la isla, hasta que comenzó a sufrir las consecuencias de la compleja coyuntura socioeconómica que atraviesa el país desde hace un lustro.

Por eso, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, el director de Marketing Corporativo y Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, y la directora de Marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, sostuvieron un encuentro esta mañana en las oficinas de Turismo Lanzarote con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las relaciones entre ambas entidades y explorar nuevas fórmulas que contribuyan a recuperar la importante cuota que Lanzarote ha disfrutado tradicionalmente en el mercado nacional. Entre las propuestas que se barajan figura la posibilidad de incrementar la presencia en la isla de Evelop, la nueva división aérea del grupo turístico nacional. En la actualidad, Evelop opera con Lanzarote desde los aeropuertos de Bilbao, Santiago y Sevilla.

Evelop es el nombre de la nueva compañía aérea propiedad de Barceló Viajes. Con tres aviones en propiedad, opera vuelos desde España a destinos vacacionales nacionales e internacionales entre los que figuran Punta Cana, Cuba y Cancún desde junio del presente año.

Además, en la mesa de trabajo se abordó la comercialización de producto específico de Lanzarote a través de Plan B, las cajas de experiencia del grupo  Barceló Viajes. Igualmente se acordó celebrar una reunión en Fitur 2014 para definir la colaboración promocional para el año próximo, que irá en función de las previsiones de verano de 2014, que se espera mejores que las del presente año, en las que el grupo ha desplazado a 34.845 turistas a la isla a través de sus touroperadores Quelónea y Jolidey y su  división minorista.