Por hosteltur-np-100, en Innovación

Air France celebra su 80 aniversario

7 octubre, 2013

El 7 de octubre de 1933 a las 16.00h, el Ministro del Aire francés Pierre Cot inauguró oficialmente Air France en el aeropuerto de Le Bourget (París). La nueva compañía nació de la reagrupación de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, CIDNA y Aéropostale.

Desde sus primeros vuelos comerciales Air France hizo de la comodidad y del servicio a bordo una de sus prioridades. Año tras año y época tras época, los más grandes diseñadores de interiores, los más prestigiosos diseñadores de moda y los más célebres chefs de cocina han contribuido a la difusión de la proyección internacional de Air France y de la cultura francesa en el mundo.

Hoy Air France da el pistoletazo de salida a un año de aniversario cargado de eventos tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes. Esta es una ocasión perfecta para recorrer 80 años de creatividad y de arte de recibir al servicio de los viajeros, pero también de historias de elegancia, de cine, de diseño y de innovación.

Dos aviones con los colores de los 80 años

En colaboración con Airbus, un Airbus A380 rotulado con el logo de los 80 años partirá esta noche hacia Johannesburgo. Asimismo, un Airbus A320 lucirá el mismo logo próximamente. Ambos aparatos conservarán esta librea durante un año.

A bordo de los aviones de Air France, el número especial de octubre de la revista Air France Magazine hará un "Tour de Air France" en 80 años, desde 1933 hasta  nuestros días. La revista llevará artículos sobre la historia cultural de la compañía: un "viaje gráfico" con los carteles publicitarios de la época, "los colores del cielo" utilizados por los artistas, los "ecos de estilo" con la elegancia de los uniformes y la "línea Air France" con sus salas VIP, agencias, etc…

De regalo, junto con la revista, una nueva exclusiva del escritor francés David Foenkinos titulada "Antes de Alice". Durante un año un autor de prestigio reservará cada mes una sorpresa literaria relacionada con el viaje a los lectores de Air France Magazine. Se publicará una recopilación en el otoño de 2014.

Asimismo, a lo largo del año, se propondrá a los clientes productos con la imagen de los 80 años: menús en papel, toallitas oshibori, estuches de viaje, vasos, distracciones a bordo, etc…

En internet: http://80years.airfrance.com/ ó http://80ans.airfrance.com/ La página de internet "80 años" presenta la historia de Air France en torno a cuatro pasiones ilustradas por numerosas fotos y vídeos: red, oficios, creación y clientes.

En la página web AF Shopping (http://shopping.airfrance.com) hay disponibles productos con el logo de los 80 años, así como en las ventas a bordo (relojes, cuaderno Moleskine, etiquetas para las maletas, etc…).

Actos dedicados a los empleados de la compañía

Air France quiere que sus empleados estén en el centro de este año de aniversario. Todos los canales de comunicación interna (periódico y radio internos e intranet adquieren los colores de los 80 años). Además, en la sede de la compañía se ha inaugurado la exposición "Pasión por el cielo", que se trasladará posteriormente a otros establecimientos.