Por hosteltur-np-100, en Innovación

Convenio entre Meliá y el Ayuntamiento de Santa Eulalia para mejorar la calidad y competitividad de la oferta turística

31 mayo, 2013

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y Meliá Hotels International han firmado un convenio mediante el cual, y tras la reorganización de los usos previstos en la propiedad, se cede como espacio público (zona verde) una franja de terreno propiedad de la hotelera que discurre a lo largo del acueducto romano.

Este espacio público estará destinado a preservar el acueducto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1998 por el Consell insular de Ibiza y Formentera, como parte del compromiso del Ayuntamiento para mejorar las condiciones del entorno de S'Argamassa.

Por su parte, el Ayuntamiento entiende la necesidad de mejorar la competitividad de la oferta turística mediante la colaboración público-privada, apostando por la calidad y la diferenciación de producto que atraiga a nuevos mercados emisores y segmentos menos sensibles al precio.

Por ello, en el marco de este convenio, colaborará con Meliá Hotels International para potenciar este importante enclave turístico ibicenco mediante la reforma de un hotel de 211 habitaciones que la compañía opera en la zona, y que se convertirá en un establecimiento de segmento lujo.

Dentro de las obras que Meliá Hotels International pretende ejecutar se encuentra un nuevo edificio que albergará un club de playa con restaurante y piscina, operado por Nikki Beach, ya asociado con Meliá en Calvià Beach. Asimismo el hotel se reformará actualizando y mejorando todas las habitaciones, zonas comunes, piscinas y jardines, dotándolo de unas modernas y eficientes instalaciones que elevarán la calidad del establecimiento a la máxima categoría.

Asimismo, la urbanización será adecuada a los nuevos usos, con plazas de aparcamiento para la demanda que pueda tener el resort y el entorno de S’Argamassa. Por último, y dentro de las acciones en aras de la regularización de la zona y la preservación de los restos de la villa y el acueducto romano, la compañía hotelera procederá a la demolición de una edificación anterior que interfería con el citado BIC.

Como expuso Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena, “valoramos mucho el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, que nos facilitará cumplir con nuestra responsabilidad como hoteleros de adaptar nuestra oferta a la demanda actual, renovar nuestro producto para que siga siendo sostenible económicamente, crear puestos de trabajo y aportar valor añadido para la sociedad ibicenca. Con el proyecto de S’Argamassa queremos contribuir a que el turismo de la isla sea cada vez de mayor calidad y valor“.

Bajo esta fórmula de colaboración Meliá Hotels International pretende dar continuidad al modelo de éxito de Calvià Beach, en Mallorca, que se ha convertido en referente de la viabilidad de proyectos privados que apuestan por reinventar la oferta turística obsoleta e impulsar la sostenibilidad económica y social del destino en colaboración con el sector público.