Por hosteltur-np-100, en Innovación

Logis incorpora cuatro hoteles en Navarra, Vizcaya, Granada y Lleida

7 mayo, 2013

La Federación Internacional de Logis, red de hoteles independientes de Europa con 2.600 establecimientos, acaba de incorporar cuatro en Navarra, Vizcaya, Granada y Lleida. Con ellos la red Logis se sigue consolidando en España, ampliando su presencia en cuatro provincias en las que ya opera.

El denominador común de estas cuatro incorporaciones es la calidad, tanto en lo que respecta al alojamiento como en la restauración, apostando por el trato familiar, los entornos naturales y la cocina de la tierra. Los cuatro también poseen conexión wifi gratuita en todas sus habitaciones y dependencias.

Las nuevas incorporaciones permitirán al viajero alojarse en hoteles por los que pasó Ernest Hemingway, tener unas vistas privilegiadas de la Alhambra de Granada, disfrutar de las playas del Cantábrico y conocer el Románico de Lleida, entre otras experiencias.

Así, el hotel Ayestarán, con 16 habitaciones y situado en la localidad de Lekumberri a media hora de Pamplona, empezó a funcionar en 1912 y ha recibido la visita a lo largo de su historia de personajes como Ernest Hemingway, Orson Welles o Niceto Alcalá Zamora, entre otros.

El hotel Zubieta, el tercero de Logis en el País Vasco, se ubica en un edificio del siglo XVII en la localidad vizcaína de Lekeitio. Con 23 habitaciones, forma parte del complejo que incluye el Palacio de Zubieta, rodeado de jardines.

El hotel América es el primer Logis de Granada. Está situado en la ciudadela de la Alhambra, a escasos 100 metros del Patio de Los Leones. El establecimiento se encuentra en una gran casa familiar del siglo XIX que alberga 17 habitaciones.

Finalmente el hotel Saó, el nuevo Logis de Excepción, se encuentra en la localidad ilerdense de Bescaran, al pie del Pirineo. Se trata de un edificio moderno ubicado en una amplia finca de 1,2 hectáreas próxima a varios parques naturales y a lugares en los que practicar deportes de montaña.