Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turespaña programa cursos online del programa Anfitriones

13 abril, 2013

La mejora de la calidad percibida por el turista que visita España es el principal objetivo del programa Anfitriones Turismo “on line”, en su cuarta edición, a través de sus líneas de actuación: Cultura del Detalle y Destino en Detalle, que se dirigen a todos los subsectores del sistema de calidad turístico español (SICTE), alojamiento, hostelería, intermediación y oferta complementaria. Los cursos se desarrollarán entre el seis de mayo y el siete de julio.

El plan va dirigido también a los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.

El programa de Cultura del Detalle se enfoca a la formación en atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de si el personal está en contacto directo con el mismo, o si se es propietario o mando intermedio en su organización.

Destino en Detalle pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público.

El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones, arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros.

Planificación de los cursos

En la web www.anfitriones.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

El plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por diez cursos, de una semana de duración cada uno, donde se tratarán temas como conocer al cliente, claves para su atención, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos.

La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.

El plazo de inscripción para Cultura del Detalle será del 13 al 22  de mayo. Las inscripciones a los cursos se realizarán a través de la plataforma de formación.

El programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración. El plazo de inscripción para Destino en Detalle será del 15 al 24 de abril. Las personas interesadas deberán descargar el formulario de inscripción de www.anfitriones.es y remitirlo cumplimentado a anfitriones@tourspain.es

 
Más sobre Innovación