Por hosteltur-np-100, en Innovación

El 50% de las reservas de Europcar en 2012 proviene del comercio electrónico

19 marzo, 2013

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha anunciado que las reservas gestionadas a través de sus sistemas electrónicos crecieron nueve puntos en el ejercicio fiscal 2012. Durante este periodo, el 50% de las reservas de la compañía vinieron a través de los canales telemáticos, mientras que en 2011 el porcentaje fue del 41%.

Para conseguirlo, Europcar ha desarrollado una completa estrategia encaminada a revolucionar sus plataformas de reserva online para usuarios finales y profesionales del sector viajes con anuncios como el de Click4Wheels, que hace mucho más sencillos y rápidos los procesos de reserva a los agentes de viajes, o el de su nueva web corporativa, que en España ya recibe casi 3,5 millones de visitas anuales y la realización de más de 70.000 reservas, lo que la ha convertido en una herramienta clave para el negocio de la compañía.

Tanto es así, que desde el mes de abril, los clientes de Europcar tendrán acceso a un nuevo site mucho más sencillo e intuitivo, de manera que el proceso de reserva será más eficiente y dispondrán de un mayor número de funcionalidades: guardar hasta 10 consultas en favoritos, filtros avanzados de búsqueda, fácil acceso a la guía de flota o menos trámites para formalizar su reserva de principio a fin en menos de 60 segundos.

Según datos facilitados por la propia compañía, la mayor parte de las reservas de alquiler de vehículos las contratan hombres. Concretamente, un 81% frente al 19% de público femenino. La edad es otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos de eCommerce, siendo las personas entre 30 y 40 años los que más utilizan los canales telemáticos para realizar sus reservas.

“Impulsar la relación con los clientes 2.0 se ha convertido en una cuestión esencial para nosotros. Hemos apostado por una estrategia online basada en canales de venta no presenciales, potenciando nuestro posicionamiento en la red y mejorando los contenidos, la usabilidad y funcionalidad de nuestra web comercial”, ha asegurado José Blanco, director general Comercial de Europcar.

Apostando por la movilidad

La movilidad ha sido y continuará siendo otra de las piezas básicas de la compañía en lo que se refiere a su estrategia 2.0. Para ello, Europcar está potenciando el desarrollo de sus aplicaciones para smartphones. Más de 187.000 personas ya tienen la aplicación de Europcar, convirtiéndose así en una de las apps de viajes más descargadas del sector turístico.

“El uso de teléfonos móviles, y particularmente de smartphones, está jugando un papel cada vez más importante en la sociedad y las estadísticas muestran que alrededor de un 25% del total de los usuarios que compran a través de Internet utilizan este tipo de dispositivos. Con el desarrollo de las aplicaciones móviles, deseamos acompañar a nuestros clientes en los diferentes momentos de su día a día, proporcionándoles una experiencia en las reservas más simple y cómoda. El desarrollo de servicios digitales es un factor clave en nuestra estrategia para ser líderes e innovadores en movilidad”, concluye José Blanco.

 
Más sobre Innovación