Por hosteltur-np-100, en Innovación

Onlinetravel alcanza en tres meses más de 750 agencias de viajes online

20 febrero, 2013

En apenas tres meses, la marca blanca del turismo en la red –Onlinetravel- ha conseguido crear más de 750 nuevas agencias de viaje online. Más del 45% de los interesados lo representan personas desempleadas con experiencia en el sector turístico y ganas de emprender un proyecto propio. El segundo perfil más representativo, con un 41%, lo forman agencias de viajes sin presencia en internet que desean iniciarse en el e-commerce.

Pau Coronado, director general de la compañía, ha destacado que ‘una de las claves del éxito de Onlinetravel es que nace en el momento oportuno para su expansión: hay muchos profesionales y muchas empresas del sector turístico que están sufriendo la crisis y quieren emprender nuevas vías de negocio. En este tiempo, he podido conocer historias de cantidad de gente a las que Onlinetravel les ha devuelto la ilusión y la esperanza’.

Y es que Onlinetravel ha originado un nuevo concepto de agencia sin riesgos, sin cánones, sin locales comerciales, sin inversión…Pero con la tecnología más avanzada y con la garantía y la solvencia de Destinia.com. Un concepto de agencia con futuro. El comercio electrónico en nuestro país sigue batiendo récords año tras año. Según los últimos datos publicados por el INE en 2012, de los casi 11 millones de personas que usan Internet para realizar sus compras, el 57% reconoce que reserva sus viajes en la red.

¿Por qué el éxito de Onlinetravel?

Porque no requiere inversión alguna. Basta con poseer un dominio web y registrarse en www.onlinetravel.es para empezar a comercializar productos turísticos en la red. Así de sencillo es crear una agencia de viajes online con Onlinetravel.

Porque en sólo unos días puede disponer de una agencia de viajes propia, personalizada. Al gusto. Puede elegir el color corporativo, insertar el logo y diferenciar con distintos widgets el contenido de la web.

Porque está disponible en 18 idiomas. Onlinetravel no conoce fronteras. Con su tecnología podrá comercializar más de 200.000 hoteles en todo el mundo, paquetes de vuelo+hotel y billetes de avión con las principales compañías aéreas (incluidas low cost). Además, los 18 idiomas poseen contenidos propios personalizados.

Porque Onlinetravel aplica la fórmula de libertad total ‘Tú decides’. Tú decides los márgenes de venta que quieres aplicar, tú decides si quieres trabajar en exclusiva con nuestros productos o también con los tuyos propios o incluso los de terceros…Tú decides cómo gestionas tu agencia.

Porque con Onlinetravel hay garantía el cobro. El 20 de cada mes, si se supera un importe mínimo en comisiones, llega una transferencia a la cuenta bancaria por los beneficios obtenidos por las ventas. Si no se supera esa cifra, se va acumulando mes a mes hasta que se consigue.

Porque es un modelo de negocio contrastado. En Oriente Próximo, la implantación de Onlinetravel también está siendo todo un éxito. Numerosas agencias de viaje y agentes independientes se han interesado por este novedoso proyecto y ya disfrutan de su agencia de viajes online y sus primeros ingresos. Onlinetravel no es sólo un proveedor de productos, es fundamentalmente un partner tecnológico que nos ofrece asesoramiento personalizado.

Además, Onlinetravel trabaja ya para que en los próximos meses también estén disponibles cruceros, alquiler de coches y compra de billetes de tren.

 
Más sobre Innovación