Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Parador de Cruz de Tejeda, elegido como el mejor de España

3 octubre, 2012

Por segundo año consecutivo TripAdvisor ha reconocido hoy a los Paradores de Turismo que, a juicio de sus usuarios, son los diez mejores de nuestro país. Se trata de la confección del ranking ‘Traveller´s Choice Paradores de Turismo’ en el que se valora la herencia cultural de los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores en España y que ha sido elaborado a partir de la experiencia de viajeros de todo el mundo.

Son ellos los que han decidido que el primer puesto del podio sea para el Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria), descrito por un viajero como “un  lugar perfecto para desconectar” y por sus “impresionantes vistas hacia Roque Nublo”, entre otras apreciaciones.

Le siguen en la clasificación los establecimientos de Cáceres y Alcalá de Henares, que recogen opiniones de usuarios como “excelente atención, buena ubicación, limpieza y equipamiento” en el caso del hotel extremeño y por las instalaciones “modernas, amplias, cómodas y bien situadas” del edificio madrileño, según los usuarios de la web de viajes.

El resto de la lista la componen, por orden, los paradores de La Gomera, que repite presencia en el ranking respecto al del año pasado por su “situación privilegiada, maravillosas vistas, habitaciones enormes y excelente jardín” y el de Úbeda (Jaén), al que un usuario cataloga como “una maravilla de lugar por su decoración y estado de conservación”.

El sexto puesto lo ocupa el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela por ser “un lugar maravilloso”, seguido por los edificios malagueños de Antequera, Ronda y Nerja. En décimo lugar encontramos al Parador de Plasencia, un lugar “romántico, limpio, elegante, lujoso y con muy buen servicio” según los viajeros.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Cruz de Tejeda, ganador del primer puesto, en el que han tomado parte la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. Durante el acto, Alarcó declaró estar “especialmente orgullosa de que una firma tan importante en el mundo del turismo reconozca el trabajo y la dedicación del personal de Paradores. Obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos”.

Varios reconocimientos

No es la primera vez que TripAdvisor elabora rankings similares basándose en la experiencia de sus viajeros. En la primera edición del Travellers Choice Awards se distinguió a los establecimientos de Toledo, Aiguablava (Girona), La Gomera, Cuenca, Nerja (Málaga), Baiona (Pontevedra), Santo Estevo (Ourense), Granada, Lerma (Burgos) y Cardona (Barcelona).

Además, los paradores de Cardona y Jaén fueron colocados en 2010 entre los diez mejores hoteles-castillos de Europa por los usuarios del sitio web. El parador de Cardona ocupó entonces la octava posición del listado “por su atmósfera y el emocionante tiempo de conducción hasta la recepción” y el de Jaén ostentó el décimo puesto gracias a su “sensación de fortaleza y su extensión, pudiendo alojarse allí sin encontrarse con otros huéspedes”.