Por hosteltur-np-100, en Innovación

Costa Crociere firma un acuerdo con la Oficina de Turismo de Singapur

18 septiembre, 2012

Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa, ofrece itinerarios que salen de Singapur con el Costa Victoria en 2012 y el Costa Atlantica en 2013, que navegará por el Sur de Asia  por primera vez en mayo con Singapur como puerto base. Como colofón a esta nueva oferta, Costa Crociere ha llegado a un acuerdo con la Oficina de Turismo de Singapur (STB en sus siglas en inglés) y con el Changi Airport Group (CAG) para explotar el potencial de Asia mediante el desarrollo en los mercados emisores de pasajeros que salen de Singapur. Trabajando conjuntamente, Costa, la STB y el CAG esperan incrementar el impacto de sus esfuerzos por el desarrollo de la industria de cruceros en Asia.

Ya están en marcha algunas campañas de márketing en la región Asia/Pacífico para promover los cruceros Costa que salen de Singapur. Con el objetivo de incrementar la percepción de los cruceros como opción de viaje, se lanzarán campañas de publicidad, seminarios de producto para socios en la industria de viajes y catálogos en varios mercados, incluyendo Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, China, Hong Kong, Japón, Corea e India.

Habiendo sido la primera compañía de cruceros en llegar al continente asiático, Costa Crociere reconoce Asia como un importante mercado en crecimiento. En concreto, Singapur cuenta con una posición clave en la región y se está preparando para convertirse en el centro de actividad de cruceros de Asia durante los próximos años.

“Singapur es una ciudad única en el mundo, famosa por su mezcla de culturas, gastronomía, arte y arquitectura. Estamos muy ilusionados de tener a bordo a este socio de primer nivel en Asia”, ha dicho el presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato. “Estamos comprometidos con una relación a largo plazo, que nos permitirá explotar el crecimiento futuro de la industria de cruceros en la región asiática.”

Según fuentes de la STB, Singapur recibió 394 escalas de cruceros y 942.000 pasajeros en 2011. Desde 2002 hasta 2011, la tasa anual de crecimiento en pasajeros de cruceros fue del 3,6%. Durante 2012-2013, el panorama de los cruceros tendrá todavía más interés con el incremento de la presencia de grandes navieras en el Sudeste asiático o desplegando nuevos barcos desde Singapur.

“La visión de la STB sobre el crecimiento de la industria de cruceros en Asia es compartida por los gobiernos regionales, socios industriales y grandes navieras, incluyendo Costa Crociere. La presencia del Costa Victoria y del Costa Atlantica añade todavía más credibilidad al potencial de crecimiento y a la posición de Singapur como puerto base de muchas compañías de cruceros. Con la apertura del Marina Bay Cruise Center y el rejuvenecimiento del Singapore Cruise Center, la ciudad está perfectamente equipada para ser la puerta de entrada al Sudeste asiático”, añade Lionel Yeo, CEO de la Oficina de Turismo de Singapur. “La STB está deseando trabajar con Costa Crociere y con CAG para ofrecer nuevas experiencias e introducir estas opciones a los viajeros de la región”, señala.

“Esta colaboración tripartita entre CAG, Costa Crociere y STB representa los esfuerzos de sinergia de las principales partes interesadas para trabajar conjuntamente en el crecimiento del segmento Fly-Cruise en Singapur. Las potentes conexiones del aeropuerto de Changi con más de 200 ciudades en todo el mundo no sólo complementa la visión de la STB de desarrollar Singapur como un centro de actividad de cruceros en Asia, sino que también apoya la nueva oferta de Costa en el país. Mirando hacia el futuro, CAG está dispuesto a seguir colaborando con Costa y la STB para desarrollar juntos el segmento Fly-Cruise”, afirma Lee Seow Hiang, CEO del Changi Airport Group.

 
Más sobre Innovación