Por hosteltur-np-100, en Innovación

Sabre lanza la primera plataforma tecnológica para reservar salas de videoconferencias en alta resolución

7 agosto, 2012

Sabre ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma con alcance mundial para reuniones por videoconferencia, durante su conferencia Latinoamericana sobre tecnología para viajes de negocios “GetThere Summit” realizada en San Pablo, Brasil, este lunes 6 de agosto. Sabre Virtual Meetings (www.sabrevm.com), el primer sistema de reservas con esta tecnología, elimina las anteriores dificultades para agendar videoconferencias a través de una plataforma basada en la web y fácil de utilizar que brinda acceso a salas privadas y públicas.

La Global Business Travel Association (GBTA) junto a Fast Company, reconoció recientemente a Sabre Virtual Meetings como ganador de los Premios a la Innovación para Viajeros de Negocios (Business Traveler Innovation Awards), en la categoría de administración de viajes.

Sabre ofrece su plataforma de reuniones virtuales a corporaciones, empresas y agencias de viajes, a través de GetThere (http://sp.getthere.com) y el software Sabre Red Workspace (http://sp.la.sabretravelnetwork.com) respectivamente, estando a disposición de millones de viajeros de negocios y más de 220.000 agentes de viajes en el mundo.

“Aún mientras notamos una recuperación en materia de viajes de negocios, las empresas preocupadas por sus costos quieren utilizar la videoconferencia en alta resolución para mejorar la colaboración e incrementar el retorno de su inversión en viajes y tecnología”, dijo Suzanne Neufang, gerente general de GetThere. “Uno de sus principales desafíos consiste en la búsqueda, reserva y conexión a sistemas de videoconferencias. Sabre Virtual Meetings da solución y facilita la realización de reuniones virtuales internas, además de interconectar salas privadas y públicas”.

Sabre Virtual Meetings está conectado a múltiples proveedores de telecomunicaciones y videoconferencias, para facilitar la reserva en tiempo real, confirmar y agendar estas reuniones virtuales entre empresas. La solución también estará disponible para otros canales de distribución de viajes, como los sistemas de distribución global (GDS), compañías de administración de viajes, plataformas de reservas online y directamente a través de Internet.

A partir de septiembre, los clientes corporativos de GetThere tendrán acceso a Sabre Virtual Meetings desde la página principal del sitio de GetThere. Para aquellas empresas que quieran utilizar comunicaciones virtuales en alta definición, Sabre Virtual Meetings permitirá un proceso de reserva conveniente y tan simple como las actuales reservas de vuelos. Su integración con la política de viajes de las empresas permite que los empleados elijan entre las opciones apropiadas al momento de considerar un viaje de negocios, o bien optar por una reunión virtual. Sabre Virtual Meetings se integra con las aplicaciones para reserva de salas utilizadas por las compañías, y sus principales funcionalidades incluyen el control para definir usuarios autorizados para reservar reuniones internas y externas.

Para las agencias de viaje Sabre desarrolló la nueva aplicación Red “Virtual Meetings”, que estará disponible a través de su nuevo centro de aplicaciones Sabre Red App Centre (www.sabreredappcentre.sabre.com). Mediante esta aplicación, las agencias podrán integrar Sabre Virtual Meetings al punto de venta de Sabre Red Workspace, aumentando su oferta de servicios de viajes y para asistir a sus clientes en la utilización de estas nuevas opciones de comunicación visual.

Anteriormente Sabre realizó un acuerdo con Glowpoint para incluir sus 45.000 salas privadas de videoconferencias al sistema Sabre Virtual Meetings. Adicionalmente Sabre aseguró la conexión a salas públicas a través de Regus y otros proveedores, para que los usuarios de Sabre Virtual Meetings puedan satisfacer sus necesidades de videoconferencias. La combinación de las salas privadas de Glowpoint y otras públicas crean una oferta dinámica para que los usuarios de Sabre reserven y finalmente compartan un ámbito de colaboración.

“La plataforma de reservas de Sabre significa un cambio importante para la industria de videoconferencias”, comentó Joseph Laezza, presidente y CEO de Glowpoint, proveedor global líder de servicios de video basados en la web. “Con la incorporación de las videoconferencias al proceso de compra de viajes y facilitando la reserva de salas, Sabre Virtual Meetings promoverá significativamente la oferta de soluciones con video”.

A través de Sabre Virtual Meetings más empleados podrán reservar y utilizar los sistemas corporativos de videoconferencias, lo que resultará en que las empresas mejoren el retorno de su inversión en tecnología y, mediante funciones de reportes, controlen la adhesión a políticas de viajes, ahorro de costos y utilización de salas.

 
Más sobre Innovación