Diario 5406 20.10.2018 | 01:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Miguel Mirones, reelegido presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)

18 junio, 2012

El actual presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, continuará los próximos cuatro años al frente de la Asociación tras haber sido ratificado en el cargo en la pasada Asamblea General. De esta forma Mirones cuenta con el respaldo necesario para proseguir con el modelo de gestión iniciado en 2004, cuando asumió la presidencia por primera vez.

En la actualidad Mirones, que continua presidiendo la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de CEOE España y vicepresidiendo el Consejo de Turismo de la patronal española, es miembro del Comité Ejecutivo y Pleno del Consejo Español de Turismo, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), vicepresidente de los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tesorero de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Dentro de su labor en los últimos dos mandatos destaca la implementación del plan estratégico de desarrollo del sector, a través del cual se ha conseguido posicionar a los balnearios españoles como referentes en turismo de salud y bienestar. En su discurso de proclamación Mirones subrayó la intención de dar continuidad en esta etapa a las directrices de gestión que han caracterizado los dos últimos mandatos, si bien destacó la necesidad de abrir otros frentes de trabajo y desarrollar nuevas acciones estratégicas.

Informe de gestión y Medalla de Oro

Durante el transcurso de esta trigésimo séptima Asamblea General se abordaron otros temas de relevancia como el informe de gestión del pasado ejercicio presentado por la secretaría general de ANBAL, en el que se incluyó un estudio sobre la evolución y perspectivas de crecimiento del sector y se presentaron los resultados de las acciones estratégicas llevadas a cabo.

Como último punto de la Asamblea se abordó la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro de la Asociación a Nicasio Pérez Menzel, en reconocimiento a labor de quien fuera presidente de ANBAL durante 12 años y uno de los actores más destacados en el desarrollo empresarial de la actividad balnearia. Asistieron a la entrega su viuda, Ana del Río, y otros familiares y allegados.