Por hosteltur-np-100, en Innovación

Volotea crea 230 puestos de trabajo en su primera temporada de operaciones

13 junio, 2012

Volotea, la low-cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, ha creado ya 230 puestos de trabajo directos en su primera temporada de operaciones, correspondiente al verano de 2012.

La creación neta de empleo se produce en todos los ámbitos de la compañía: tripulaciones de vuelo (pilotos y TCPs), personal de handling y posiciones administrativas.

La sede central de Volotea, situada en Barcelona, da empleo a 60 personas, principalmente en el área de Operaciones. El resto de puestos de trabajo se reparten entre las tres bases operativas de la compañía, donde Volotea tiene basados nueve Boeing 717: dos aviones en su base de Ibiza (que se inaugurará el próximo viernes 15 de junio), tres en Nantes y cuatro en Venecia Marco Polo.

Más de 5.000 candidaturas recibidas

Por otra parte, desde que en diciembre de 2011 se hiciera pública la puesta en marcha de la aerolínea, Volotea ha recibido más de 5.000 candidaturas, un 60% de las cuales proveniente de tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs), un 30% de pilotos, y el 10% restante de personal administrativo.

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, ha declarado: “En un entorno de gran incertidumbre macroeconómica, nos sentimos muy satisfechos de haber generado 230 puestos de trabajo netos en nuestros seis primeros meses de actividad. En Volotea éramos sólo seis personas a comienzos de año”.

Agrega que, “sin duda, ello pone de manifiesto la gran aceptación que ha tenido nuestra oferta entre los públicos de ciudades medias, para volar directo y a precios low-cost, pero recibiendo un servicio de calidad. Esperamos poder seguir creciendo y desarrollando nuevos vuelos y rutas en la temporada 2012/2013”.

La aviación: 260.000 empleos en España

Según un estudio de Oxford Economics para IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), el sector de la aviación da empleo a 260.000 personas en España-un 1,4% de las personas empleadas-.

Ello comprende: 120.000 empleos directos en el sector, 83.000 empleos indirectos a través de proveedores y 57.000 empleos a partir del gasto generado por los empleados del sector y de sus proveedores.

Además, da empleo a 612.000 personas a partir del efecto inducido de la aviación en el sector turístico: una proporción de 2,3 empleos inducidos por cada empleo directo e indirecto creado en el sector.

 

 
Más sobre Innovación