Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turespaña pone al servicio del sector MICE la plataforma i-Meet.com

8 mayo, 2012

Turespaña, a través de la OET de Chicago, ha firmado un acuerdo estratégico con i-Meet.com, la red social profesional  más importante del sector MICE internacional para los planificadores de reuniones y eventos,  para  poner al servicio del sector turístico toda la información, la comunicación y la conectividad entre profesionales del sector MICE.

Con este objetivo se ha creado una comunidad llamada “Spain Meetings and Events Community @ i-Meet”, para que sirva de medio de colaboración entre  clientes, socios y proveedores.

La Red Social temática, http://www.i-Meet.com, ha sido seleccionada por la Oficina de Española de Turismo de Chicago para apoyar las iniciativas de marketing online en redes sociales,   invitando  al sector,  especialmente a todos los Convention Bureaux,  DMC´s  y  hoteles  de 5 estrellas GL,  y de  cinco y cuatro estrellas, a que se hagan miembros,  para sacarle el máximo partido a esta alianza estratégica, por la que se habilita  un lugar donde los organizadores de eventos encontrarán información fiable y novedosa sobre el destino, una amplia oferta de locales  de interés, y una base de datos de proveedores.

Los planificadores también pueden acceder a calificaciones, recomendaciones y una base de datos única  para ayudarles a obtener la información adecuada rápidamente. Ofertas especiales y campañas de marketing online interactivas serán una parte vital de la colaboración.

Con más de 70.000 miembros de 173 países de todo el mundo, i-Meet reúne las capacidades de red social para profesionales, las herramientas web 2.0, instrumentos de marketing online  integrados en medios sociales y las oportunidades de relación entre compradores, proveedores e instituciones.

Además ofrece un mercado de trabajo online donde las empresas del sector MICE pueden contratar por proyectos profesionales en función de sus habilidades.

Para visitar la comunidad de España en i-Meet:   http://i-meet.com/spain. Contacto: Chip Stockman cstockman@i-meet.com.

Campaña sobre España como destino de Reuniones

La Oficina Española de Turismo - Chicago e  i-Meet están trabajado en una campaña de difusión para informar y promover  las ventajas de  España como sede para reuniones, incentivos y/o eventos, desde un enfoque innovador, en redes sociales, ya que a  medida que las comunidades globales sigan evolucionando, las redes sociales profesionales ofrecen muchas ventajas y oportunidades, desde el punto de vista de negocio.

La OET de Chicago es la encargada de la promoción y  comercialización del producto turismo reuniones, incentivos y congresos en EE.UU. Para ello, la OET actúa como un enlace entre los Convention Bureaux, DMC y proveedores en España y los compradores y/o planificadores de eventos en los EE.UU.

Actualmente se han captado a más de 1.000 miembros en USA y tiene previstas varias acciones de marketing online para promocionar la comunidad y atraer más miembros desde i-Meet . Asimismo al final del año está  previsto lanzar una campaña de peer-marketing,  utilizando la red de corresponsales acreditados que tiene i-Meet.