Por hosteltur-np-100, en Innovación

SIHOT y CEHAT promueven el uso de las últimas tecnologías de gestión hotelera

24 abril, 2012

SIHOT, compañía internacional especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión hotelera y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de gestión entre los establecimientos hoteleros del mercado español.

“En los últimos años, los programas de gestión por fin han ocupado su lugar merecido como una de las principales vías para la mejora de la rentabilidad y costes en los establecimientos hoteleros. En la coyuntura económica actual, dichas herramientas han pasado de ser recomendables a convertirse en imprescindibles para todas aquellas organizaciones del sector que apuestan por la optimización del gasto, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y por la fidelización de los clientes”, destaca Marc Llobet, director comercial de SIHOT para España.

En esta línea, uno de los principales beneficios del acuerdo anunciado, será la disponibilidad para los asociados de  CEHAT de acceder en condiciones especiales, a la suite de soluciones para la gestión hotelera SIHOT, desarrollada en Alemania y que en la actualidad se utiliza por más de 2.800 hoteles en 25 países distintos. Hoy, sólo en España, más de 250 establecimientos hoteleros llevan a cabo su gestión diaria con esta herramienta informática, que está adaptada a la legislación y necesidades específicas de cada país.

Además de este software y de los servicios ligados a su despliegue y evolución en cada organización, el acuerdo entre SIHOT y CEHAT contempla otras iniciativas, como el patrocinio y la organización de eventos, seminarios, etc. dirigidos a potenciar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el sector hotelero.

“Esta nueva colaboración forma parte de nuestro continuo esfuerzo por facilitar a nuestros asociados el acceso a aquellas herramientas y servicios que les permitan seguir creciendo. El selecto club de socios colaboradores de la CEHAT, del que ahora forma parte SIHOT, está integrado por proveedores de prestigio, que ofrecen no sólo los mejores productos del ámbito nacional e internacional, sino también las garantías necesarias para su buen aprovechamiento en las organizaciones hoteleras de nuestro país”, comenta a su vez, Pablo Bernaola, director Comercial de CEHAT.