Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los destinos europeos, los más buscados para Semana Santa según el barómetro de Expedia.es

28 marzo, 2012

Nueva York sigue siendo una de las ciudades favoritas de los españoles para viajar, también, durante Semana Santa. Así lo muestra el barómetro de Expedia.es, la agencia online líder en el mundo que ha presentado el ranking de los destinos más buscados por los españoles para viajar durante esta Semana Santa. La ciudad más cosmopolita del mundo, pues, mantiene su privilegiado y merecido primer puesto de la lista.Francia, consigue que dos de sus territorios alberguen las medallas de plata y de bronce. Por un lado, a los españoles les llama la atención la naturaleza que se puede encontrar en las tierras del Sur de Francia, impregnada de su aire libre entre los bosques de pino y el mar. Por otro lado, el encanto que guarda en cada uno de los rincones la eterna ciudad del amor, París, una prueba más de que el ambiente bohemio, la luz y la magia características siguen cautivando a los españoles. Aunque existen mil maneras de descubrir la ciudad parisina, Expedia.es propone una curiosa forma de hacerlo: montados en un mítico 2CV conducido por un guía privado parisino.

El cuarto puesto de la lista es para Berlín, la capital precursora de tendencias y considerada una de las ciudades más vanguardistas y referencia de la contra-cultura europea. Y es que sus múltiples posibilidades hacen de éste un destino de lo más atractivo para los españoles. Desde los históricos monumentos que conforman su personalidad, como el muro de Berlín o el Memorial del Holocausto hasta la gran variedad de bares, clubs y restaurantes a elegir. No hay que olvidar la posibilidad de adentrarse en la cultura popular más arraigada entre los berlineses: la práctica de Ping Pong.

En el Top 10 de los más buscados en Expedia.es no podía faltar la capital europea representación del cosmopolitismo. Ocupando la quinta posición, Londres. Las múltiples combinaciones de vuelo y alojamiento a precios económicos, junto con la gran oferta cultural y el shopping desde mercadillos hasta las alternativas tiendas de Camden Town, han contribuido a situar esta ciudad como un destino ideal para visitar en Semana Santa.

Entre los cinco destinos siguientes destacan los dos territorios españoles que se hacen un lugar en el ranking. En el sexto lugar las Islas Canarias, que deslumbran por sus playas de arena negra acompañadas de un clima tropical, que marcan la diferencia y hacen de este archipiélago el destino perfecto para encontrar un cóctel de tranquilidad y diversión durante una escapada a mediados del año. Dejamos de lado el sol y las temperaturas cálidas para trasladarnos al octavo puesto, pasamos a la Zona Norte de la península. Combinando playa y montaña se convierte en el destino ideal para los más aventureros y para los que les gusta disfrutar de la naturaleza, los parajes boscosos y el aire libre.

Praga consigue reunir el atractivo suficiente para seducir a buena parte de los españoles,  y situarse en el séptimo lugar del ranking. Perderse en medio de las mágicas calles de la capital checa, empaparse de la cultura del país visitando el Hradcany o Distrito del Castillo, construido sobre una colina  y cuya principal atracción es indudablemente su majestuosa fortaleza con palacios y patios pintorescos, es la sugerencia de Expedia.es para pasar una escapada ideal. Colocándose en el penúltimo puesto de la lista encontramos Lisboa.

Y finalmente, ya sea por sus antigüedades, sus espectaculares monumentos, por su estilo de vida o por todo lo que guarda en sí misma, la siempre espectacular Roma cierra la lista de los destinos que más han consultado los españoles. Y es que su proximidad con la Ciudad del Vaticano y las celebraciones de Semana Santa que allí se realizan también son un importante reclamo para estas fechas.