Por hosteltur-np-100, en Innovación

Meliá Hotels International es la tercera cadena en el mundo con más seguidores en Facebook

3 marzo, 2012

Meliá Hotels International se posiciona como tercera cadena hotelera mundial en número de seguidores en Facebook, solo por detrás de Hilton y Starwood.

Además, la compañía se sitúa como líder nacional en Facebook, red social en la que acaba de superar la cifra de medio millón de fans. Este dato es el resultado de una apuesta estratégica de presencia y gestión de redes sociales y supone la consolidación de éstas como nuevo canal de contacto, conocimiento y fidelización del cliente.

La compañía cuenta con nueve perfiles activos en Facebook (uno para cada una de sus marcas y un perfil corporativo de Meliá Hotels International) y también está presente en otras redes como Twitter, Google +, Youtube y Flickr.

Para gestionar sus relaciones con los usuarios de redes sociales, la compañía ha creado un departamento específico de Social Media, con una red de community managers que nutren de información, gestionan conversaciones y mantienen en activo todos los perfiles de la hotelera. Fruto de este continuado esfuerzo, la compañía ha conseguido generar un alto grado de participación entre sus fans y un fuerte vínculo emocional con sus marcas, conocido como engagement.