Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las estaciones de esquí españolas celebran los carnavales en uno de los mejores momentos de la temporada

18 febrero, 2012

Las estaciones de esquí españolas están a punto para acoger este fin de semana a los miles de visitantes que este año optarán por celebrar los carnavales en sus pistas. Con grandes espesores de nieve, de calidad polvo en la mayoría de las pistas, las estaciones se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada.

Según ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (ATUDEM), este fin de semana gran parte de ellas celebrarán los carnavales con acciones y eventos especiales, una magnífica oportunidad para que visitantes de todas las edades puedan disfrutar de unos días en la nieve. Esos días la oferta de ocio se amplía con la celebración de más de 40 eventos en las estaciones de toda España, de los cuales muchos están relacionados con el carnaval. Destacan en este sentido los siguientes:

En la Cordillera Cantábrica, la estación Fuentes de Invierno celebrará el carnaval con actuaciones musicales y concursos, mientras que en San Isidro se organizará un descenso de disfraces de carnaval, con antorchas por las pistas.

En Aragón, Cerler celebrará el carnaval con una bajada de antorchas y en Formigal lo harán con un concierto, DJ’s, batukada y payasos. Panticosa también celebrará estas fiestas carnavalescas.

En el Pirineo Catalán se desarrollarán asimismo actividades especiales con motivo de estos carnavales, como un Ski-Rallye-Fotográfico-Disfraces en Baqueira Beret, donde se celebrarán igualmente fiestas de carnaval para todos los públicos con actuaciones en directo y concursos de disfraces. También las estaciones de La Molina, Espot Esquí, Port-Ainé y Vall de Nuria organizarán eventos especiales para estas fechas, con bajadas de disfraces por sus pistas, concursos y bailes de disfraces.

Igualmente, en el Sistema Ibérico, la estación de Valdezcaray celebrará este fin de semana el ‘Carnaval Blanco’.

En las situadas en el Sistema Central se organizarán asimismo diversos eventos especiales con motivo de estas fechas festivas. Y, por último, en Sierra Nevada se desarrollarán divertidas actividades, talleres de disfraces para niños con meriendas, batukadas y conciertos.

 
Más sobre Innovación