Diario 5407 20.10.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo de colaboración entre Ifema y Turespaña para la promoción de ARCO 2012

14 febrero, 2012

ARCO es una feria que proyecta el arte español contemporáneo y que también reúne  a un buen número de las galerías más afamadas de Europa y América. Está considerada como una referencia entre artistas, compradores y galeristas.

En la presente edición contará con la participación de 158 galerías de 30 países. Entre ellas hay 74 españolas, 23 de Iberoamérica, 22 son galerías jóvenes de Europa, seis de Estados Unidos y 14 de los Países Bajos, que son el invitado especial de este año.

La feria se celebrará del 15 al 19 de febrero en el recinto de la Feria de Madrid.

Turespaña contribuirá a la promoción internacional del evento invitando y financiando el desplazamiento de más de 30 periodistas de 16 países que durante cuatro días visitarán la feria, algunos de los museos de Madrid, galerías y colecciones privadas, y tendrán la oportunidad de encontrarse con galeristas, coleccionistas y artistas. El programa de acogida de estos periodistas correrá a cargo de IFEMA.

Para la edición de 2011 los periodistas invitados por Turespaña escribieron artículos en los medios de comunicación de sus países por valor de 401.109  euros.

Turespaña tiene entre sus principales líneas de actuación la promoción de España como destino cultural, por su efecto desestacionalizador y por la mayor derrama económica que genera este tipo de visitantes. Además promociona la marca España aprovechando todos aquellos eventos que contribuyen a dar a conocer España como país que está entre las vanguardias de la producción artística y cultural.

 
Más sobre Innovación