Diario 5407 20.10.2018 | 15:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Meliá Hotels International y la Junta de Andalucía se reúnen para adecuar oferta y demanda

11 febrero, 2012

Meliá Hotels International y la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín, se han reunido esta mañana en el hotel Meliá Granada para conocer las necesidades de empleo y oferta laboral de la compañía, que sigue impulsando la formación y creación de empleo en la comunidad autónoma a través de su Escuela de Hostelería de Granada.

Este centro de formación, fundado en Meliá Granada hace 20 años, ha recibido a casi 2.000 profesionales del sector y muchos de ellos han sido incorporados a la plantilla de la compañía.

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, uno de los establecimientos más emblemáticos del grupo, será también centro de formación para el presente curso, ya que por segundo año consecutivo se celebra también en la capital andaluza.

La Escuela de Hostelería de Meliá Hotels International prevé formar este año a un total de 105 alumnos. Como principal novedad para 2012, el contenido del programa se ha ampliado a otras áreas de Restauración. Así, el curso, que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, consta de varios módulos, como restauración, servicio de pisos, protocolo e idiomas, entre otros. La duración del curso es de seis meses y, durante ese periodo, los alumnos realizarán sus prácticas en todas las áreas del hotel.

El director de Meliá en España, Alfonso del Poyo, ha avanzado que la oferta de contratación dirigida a los alumnos ronda los 90 puestos de trabajo, una cifra que puede aumentar en función de las necesidades de personal de los establecimientos en los próximos meses. En principio, los 45 alumnos que actualmente cursan las tres acciones formativas ya en marcha se incorporarán a finales de mayo o principios de junio  de forma paulatina a la plantilla de los diferentes hoteles de las marcas Meliá, Gran Meliá, Tryp y Sol Hoteles, de acuerdo con la organización de la cadena tanto a nivel nacional como en el extranjero y con un contrato laboral de, al menos, seis meses de duración