Por hosteltur-np-100, en Innovación

Europcar presenta en Barcelona su servicio weDeliver

27 enero, 2012

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha presentado en Barcelona weDeliver, un servicio de entregas y recogidas a domicilio que se lanzaba en la Comunidad de Madrid a principios del mes de mayo y que en una tercera y última fase, se ampliará a todo el territorio nacional.

Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia de negocio de la compañía, que como proveedor global de servicios de movilidad, pretende ofrecer una alternativa a la medida de las necesidades de cada cliente, convirtiendo el alquiler de un vehículo en un trámite sencillo y cómodo.

Más de un 50% de los conductores españoles está planteándose la posibilidad de renunciar a su vehículo propio, bien para ahorrar dinero o para limitar los gastos derivados del uso diario de un automóvil. Esta ha sido una de las principales conclusiones extraídas del IV Observatorio Anual de Europcar de la Movilidad y el Transporte, presentado el pasado mes de septiembre.

“Nuestra compañía no quiere dar la espalda a esta realidad y desea proporcionar a los clientes una posibilidad real de ahorro que no les quite independencia y les dé las mismas facilidades que si tuvieran un coche en la puerta de su casa, el hotel donde se alojan o el restaurante en el que decidan almorzar. Nuestro servicio de entregas y recogidas a domicilio les otorga esa posibilidad de una forma cómoda y económica”, ha asegurado José María González, director general de Europcar IB.

Este servicio, aplicable a toda la gama de vehículos y furgonetas, está ya disponible en la Comunidad de Madrid de lunes a viernes de 7 a 20h. y sábados y domingos de 8 a 20h. En Barcelona, los horarios son de lunes a viernes de 9 a 20h. y sábados de 9 a 14h.

Previsiones de negocio

Europcar realizó 33.000 alquileres con servicio de entrega y recogida en 2011 en el ámbito corporativo, lo que pone de manifiesto la demanda de un servicio que resulta práctico y efectivo, ya que se puede disponer de un vehículo donde y cuando se necesite. De ahí que se haya decidido ampliar esta oferta a los clientes particulares.

Según estimaciones de la propia compañía, a lo largo de este año, con la ampliación de weDeliver a clientes particulares, se podrán alcanzar los 40.000 alquileres con servicio de entrega y recogida a domicilio, convirtiéndose en un segmento clave para el negocio de Europcar en España.