Por hosteltur-np-100, en Innovación

Best Western España y Portugal presenta resultados durante su convención comercial de 2011

27 diciembre, 2011

“Best Western España y Portugal va a cerrar 2011, el año del 65 aniversario de la creación de la cadena en Estados Unidos, con una magnífica evolución comercial en todos sus facetas. Esto demuestra que el modelo de licencia de Best Western continua funcionando óptimamente, pues todos los hoteles independientes integrados compartimos los mismos objetivos. Estos positivos resultados son un gran aliciente para seguir potenciando nuestro inmenso poder de venta en todo el mundo y mejorar las relaciones con nuestros clientes”, explicó el presidente de Best Western en España y Portugal y gerente del Best Western Premier Hotel Dante de Barcelona, Fernando Osorio, durante la apertura de la convención comercial de la cadena correspondiente a 2011.

El principal evento anual comercial de la cadena contó con la presencia de un gran número de representantes de los hoteles independientes integrados. Los avances y resultados comerciales logrados en 2011 se presentaron por los responsables de los diferentes departamentos: comercialización convencional que supera los 1.000 acuerdos con empresas internacionales y trabaja con los 15 primeros consorcios de viajes del mundo; comercialización virtual que ha desarrollado importantes avances en webs con tecnología y diseños punteros, innovadores contenidos en redes sociales y blogs corporativos. También se presentaron las principales novedades para 2012 en cada área comercial de la cadena, así como una visión de las que se están gestando en el sector, en especial la mejora de la presencia de información comercial de los hoteles en los diferentes dispositivos móviles.

Entre los avances comerciales que han tenido lugar en 2011, además del incremento de las pernoctaciones que llegan a través de las webs corporativas territorial, que es del 24%, también se destacó el magnífico resultado que está teniendo la nueva y potente versión del motor de reservas en España y Portugal.

Incremento de la producción

Dicha versión del motor de reservas para las webs corporativas, con tecnología XML-Direct Connect, que comenzó a funcionar en la primavera de 2011, ha generado un incremento desde abril a diciembre de 2011 del 6% de reservas, el 10% de pernoctaciones y el 20% de producción.

“La  gran ventaja para los clientes de la nueva versión del motor de reservas es que la operativa es más ágil, flexible y rápida, lo que influye en el aumento de reservas”, según puntualizó el director general de la cadena en España y Portugal, José Luis Diana.

Otro importante logro que se presentó, es que los hoteles de Best Western en España y Portugal han sido en 2011, después de Italia, los que más clientes han recibido en Europa por el acuerdo preferente y global de la cadena con la asociación de automovilistas más grande del mundo, la American Automobile Association /Canadian Automobile Association AAA/CAA, con más de 52 millones de asociados. España y Portugal sólo es superada por Italia.