Por hosteltur-np-100, en Innovación

Melbourne y Tokio celebran la llegada del vigésimo A380 de Emirates

23 diciembre, 2011

Emirates da la bienvenida a su vigésimo Airbus A380, que se suma a su amplia flota en rápido crecimiento, anunciando Melbourne y Tokio como dos nuevos destinos de su buque insignia en 2012.

Melbourne se unió a la extensa red de Emirates en 1996 y la compañía opera actualmente tres vuelos diarios desde Dubái, uno directo, uno vía Singapur y un tercero vía Kuala Lumpur. El A380 operará el vuelo EK406, que ya funciona actualmente como un vuelo sin escalas entre Dubái y Melbourne. Este mismo vuelo continuará hasta Auckland tras la escala en Melbourne, a partir del 1 de Octubre de 2012.  

El vuelo del A380 a Melbourne será la segunda operación del A380 en Australia y Nueva Zelanda, después de la introducción del A380 en la ruta Dubái- Sidney -Auckland que comenzó a operar en 2009.

En 2012, Emirates celebrará su décimo aniversario en sus servicios entre Dubái y Japón, y su tercer año operando en el Aeropuerto Internacional de Narita. La demanda de la ruta Dubái – Tokio ha continuado creciendo tanto que ha provocado la necesidad de implantar un vuelo diario operado por un A380 que comenzará volar a partir del próximo 1 de julio de 2012.

El A380 de Emirates operará su servicio a Tokio con el vuelo EK318 partiendo de Dubái a las 02.50 hrs. y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Narita a las 17.35 hrs. del mismo día. El vuelo de regreso, el EK319, despegará de Narita a las 22.00 hrs. y aterrizará en Dubái a las 04.15 hrs. de la madrugada del día siguiente.

“El anuncio de la llegada del vigésimo avión A380 demuestra nuestro compromiso con el Lejano Oriente y Australasia” dijo Richard Jewsbury, Vicepresidente Sénior, Operaciones Comerciales, Lejano Oriente & Australasia.

“Emirates no solo ofrece una experiencia sin igual en cuanto a la excelencia de sus servicios sino también una red global superior. El anuncio de la mejora de los servicios a Melbourne y a Tokio se une a la noticia de apertura de nuevas rutas desde Dubái a Dublín, nuestro destino nº 29 en Europa,  y Dubái a Buenos Aires vía Rio de Janeiro, nuestros últimos destinos Suramericanos” añadió el Sr. Jewsbury. 

Emirates recibió su primer A380 en julio de 2008 y desde esa fecha el numero de destinos de la red de Emirates operados por el A380 ha crecido considerablemente y alcanzará la cifra de 17 destinos el 1 de enero de 2012 con la adición de la ruta de Kuala Lumpur.

Acerca del A380 de Emirates

Con una configuración de tres clases (14 asientos en First Class, 76 en Business Class y 399 en Economy), el A380 de Emirates ofrece un nivel de confort y espacio nunca visto antes en una aerolínea comercial. Dividido en dos niveles, toda la planta superior está dedicada a los pasajeros que viajen en las Clases  “Premium” (First Class y Business Class).

Al frente del avión, los pasajeros de First Class pueden relajarse en unas suites privadas que cuentan con una cama con equipamiento para dar masajes y pueden refrescarse haciendo uso del Spa. Los clientes cuentan con todos los lujos que el pasajero normalmente experimentaría en un hotel de 5 estrellas, desde suelo calefactable y asientos de piel, hasta pequeños detalles como  flores exóticas. El Spa con duchas de Emirates es un servicio inigualable por el resto de compañías aéreas comerciales.

Los pasajeros que vuelen en Business Class pueden disfrutar de una nueva generación de asientos inteligentes, convertibles en cama, y con un práctico diseño de configuración que permite que todos los asientos de la cabina sean accesibles desde el pasillo. La planta de arriba también cuenta con un bar abordo para los viajeros de First y de Business Class, lo que permite a los pasajeros estirar las piernas, sociabilizar y disfrutar de una selección de bebidas y canapés.

Los pasajeros que viajen en Economy apreciarán el diseño rectilíneo de las paredes en toda la cabina, lo que permite un ambiente más espacioso, con mejoras en los asientos y pasillos más anchos. En las 3 clases se puede disfrutar del galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, “ICE” (información, comunicación y entretenimiento) que ofrece más de 1.200 canales bajo demanda – el mayor número de programas a bordo de toda la industria.

El A380 de Emirates marca un nuevo hito en la conservación del medio ambiente, ya que ofrece un mayor ahorro de combustible por pasajero que la mayoría de los coches híbridos.

Los destinos del A380 de Emirates

El A380 de Emirates opera actualmente servicios desde Dubái a Londres Heathrow (dos veces al día, y aumentará a tres veces al día a partir del 24 de enero 2012, alcanzando los cuatro vuelos diarios del 25 de marzo de 2012 en adelante), Manchester, Paris Charles de Gaulle, Roma, Múnich, Toronto, Seúl, Bangkok, Beijing, Shanghái, Jedda, Nueva York, Hong Kong, Sidney, Johannesburgo y Auckland. A partir del 1 de enero de 2012, el A380 servirá también la ruta de Kuala Lumpur.