Diario 5385 26.09.2018 | 09:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Airberlin obtiene de nuevo la clasificación de sostenibilidad de oekom research AG

16 diciembre, 2011

Airberlin, la segunda mayor compañía aérea de Alemania ha sido premiada por segunda vez consecutiva con el estatus de inversión prime en la clasificación de sostenibilidad de la oekom research AG. Reciben la clasificación prime aquellas empresas que cumplen los requisitos mínimos específicos del ramo definidos por oekom research en los ámbitos de ecología y responsabilidad social, y que de esta forma, en el marco de las clasificaciones corporativas oekom, son empresas líderes en el ramo del transporte y la logística.

“En los últimos años, airberlin ha conseguido iniciar un programa de eficiencia de combustible” ha comentado Hartmut Mehdorn, CEO de Airberlin. Desde mediados de los años 90, se ha podido reducir el consumo medio de combustible en un 42%. La media de edad de la flota es de cinco años. “Actualmente airberlin vuela con un consumo medio de combustible de 3,6 litros por 100 pasajero-kilómetros, y aspira llegar a los 3,5 litros este mismo año” ha confirmado Mehdorn, que obtuvo el premio de “Eco-manager del año” en 1999.

Airberlin ya obtuvo este premio de oekom research AG en el 2009. Durante una completa actualización, la empresa tuvo que demostrar de nuevo su sostenibilidad a través de un complejo proceso de clasificación, que los inspectores ratifican ahora. oekom research es una de las agencias de clasificación en sostenibilidad líder en el ámbito de la lengua germana. Más de 70 asset managers y asset owners consultan regularmente las investigaciones de la agencia de clasificación a la hora de tomar decisiones inversoras.

Actualmente, los análisis de oekom research influyen en un patrimonio de aproximadamente 90 mil millones de euros.

 
Más sobre Innovación