Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los españoles son los más ahorradores en habitaciones de hotel

24 noviembre, 2011

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com los viajeros españoles somos de los que menos hemos gastado en habitaciones de hotel en viajes domésticos durante la primera mitad del 2011, tan sólo por delante de los neozelandeses e indios. 76 euros es la media de gasto que pagamos por una noche de hotel dentro de nuestras fronteras, sin embargo, cuando viajamos al extranjero nos cuesta menos gastar, concretamente la media se encuentra en 28 euros más, llegando a los 104 euros.

Los japoneses por el contrario, se posicionan como los que más gastaron en sus viajes alcanzando los 127 euros por noche, seguidos de los suizos, con 125 euros, quienes, además, lideran el ranking del gasto en viajes de interior, gastando 157 euros por habitación y demostrando de esta manera, el bienestar de la economía del país suizo.

Los australianos, con una moneda fuerte en mercados internacionales, son los terceros de la lista de los que más gastan en el extranjero, invirtiendo una media de 122 euros por noche, mismo importe que los americanos, aunque siguen la tendencia española de gastar mucho menos dentro de sus fronteras, 85 euros concretamente.

Los mexicanos fueron los que menos invirtieron en el extranjero, presentando una media de 84 euros, un precio coherente si lo comparamos con lo que gastan en sus viajes de interior, 82 euros. Y finalmente los indios quedan situados en el ranking de gasto en viajes de interior en última posición con una media de gasto muy inferior, de 66 euros, sin embargo cuando viajan al extranjero el importe aumenta hasta los 105 euros.