Por hosteltur-np-100, en Innovación

Canarias y Baleares, destinos favoritos de los españoles

17 noviembre, 2011

A la hora de disfrutar de sus vacaciones, los españoles siguen apostando por los destinos de playa. Este año Canarias y Baleares se han consolidado como los lugares elegidos mayoritariamente para pasar sus vacaciones, según MuchoViaje, la agencia de viajes on line líder en España, quien establece una radiografía del turista a través de la experiencia acumulada durante este año por el portal.

Este hecho adquiere más fuerza si se observan los siete lugares más demandados en 2011 para disfrutar de las vacaciones. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Mallorca y Menorca encabezan este ranking, lo cual consolida la predilección que tienen los españoles por las islas. En el caso concreto de Canarias es evidente su liderazgo en materia de destinos turísticos en España, ya que acapara los cuatro primeros puestos de la clasificación, lo cual refuerza su presencia dentro de las preferencias de los ciudadanos.

“La situación de inestabilidad que se ha vivido este verano en los países del Norte de África ha consolidado la hegemonía de Canarias y Baleares como destino turístico. En cualquier caso, los españoles siguen apostando por la costa y la playa como su lugar favorito para disfrutar de las vacaciones, ya sea en verano o en cualquier otra fecha del año”, ha asegurado José Mínguez, director general de MuchoViaje.

Estos datos contrastan con los resultados del Informe de Coyuntura Turística 2011 del Instituto de Turismo de España, en el que se constata una desviación de muchos turistas con destinos al Norte de África hacia Canarias y Baleares. 

Las ciudades más visitadas

A nivel internacional, Centroeuropa, Canadá, Italia e India se han convertido en los destinos elegidos con mayor frecuencia por los turistas españoles que han optado por salir al extranjero. En Europa también destaca la presencia de Azores, Madeira, Croacia y los países bálticos, entre otros, mientras que Cabo Verde, Gambia, Jordania y República Dominicana se consolidan fuera de las fronteras comunitarias. En todos los casos, el destino costero adquiere un papel decisivo a la hora de que los españoles elijan dónde disfrutar de sus vacaciones.

En el caso de disfrutar de unos días de descanso en una ciudad española, las opciones de Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia son las favoritas de los españoles, según MuchoViaje, quienes acuden en su mayoría atraídos por la oferta cultural y de ocio que ofrecen a sus visitantes.

De cara a la Navidad y a la temporada invernal, son muchos los que deciden disfrutar de uno de sus deportes favoritos. Este año MuchoViaje ha detectado que las pistas de Andorra, los Pirineos Aragoneses y Baqueira Beret se han convertido en las más demandadas. Tras ellas se encuentran Boi Taull, Sierra Nevada, Pirineo Francés y los Alpes Franceses.