Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Pabellón de la Navegación supondrá un valor añadido para la consolidación del turismo de congresos en Sevilla

11 noviembre, 2011

La próxima reapertura del Pabellón de la Navegación supondrá un importante valor añadido para la consolidación de Sevilla como ciudad de congresos y eventos, dada la belleza del inmueble, la amplitud y versatilidad de sus espacios y su magnifico emplazamiento junto al río Guadalquivir.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que han efectuado hoy al inmueble más de medio centenar de representantes del colectivo profesional integrado en el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), cuyo objetivo es la puesta en valor y posicionamiento de la marca ‘Sevilla, destino de reuniones’ como producto único y singular.

El Pabellón de la Navegación, construido para la Expo’92 e inscrito en el catálogo de edificios protegidos de la Junta de Andalucía, reabrirá sus puertas como centro expositivo y de eventos a mediados del próximo mes de diciembre.

La remodelación, dirigida por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, ha dotado al inmueble de una superficie polivalente de 2.800 m2 destinada a exposiciones temporales, congresos y eventos, con una amplia explanada junto al Guadalquivir, que permitirá la celebración de actividades en el exterior. En la planta superior del pabellón se ubicará la exposición permanente, dedicada a la navegación atlántica y diseñada por la empresa sevillana GPD.

El proyecto, impulsado por Empresa Pública de Gestión de Activos S.A. (Agesa), dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y propietaria del Pabellón, cuenta con una inversión total de 11 millones de euros.

Los integrantes del SCCB han aprovechado la visita al inmueble para celebrar una reunión de trabajo en la que, entre otros asuntos, han abordado la presentación de un dossier de candidatura on-line y el avance de borrador de su plan de acción para 2012. La reunión coincide con la publicación de los últimos datos del observatorio del consorcio de Turismo de Sevilla, según los cuales el turismo de congresos está influyendo notablemente en la mejora de los resultados turísticos.

El Sevilla Convention Bureau es un organismo sin ánimo de lucro, dependiente del Consorcio de Turismo de Sevilla y participado en su consejo de administración por Prodetur (Diputación provincial), Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Sevilla, así como numerosas empresas privadas, proveedoras de productos y servicios para la celebración de todo tipo de eventos en Sevilla y provincia.

Entre sus objetivos figuran la puesta en valor y posicionamiento de la marca ‘Sevilla, destino de reuniones’ como producto único y singular, el fortalecimiento de los recursos turísticos y patrimoniales y la promoción de un plan de acción que potencie la captación de negocios y reuniones para Sevilla y provincia.