Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los hoteles Ritz de Madrid y Omm de Barcelona se incorporan a la Asociación Española del Lujo

18 octubre, 2011
Hotel Ritz de Madrid.Hotel Ritz de Madrid.

El Hotel Ritz de Madrid y el Hotel Omm de Barcelona se han incorporado a la Asociación Española del Lujo (luxuryspain.es), entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de potenciar y promover los productos y servicios excelentes y de calidad de España a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de sus marcas.

Hotel Omm de Barcelona.Hotel Omm de Barcelona.

Con la suma de todo un clásico de la hostelería en España, el Ritz, y de una referencia contemporánea imprescindible, el Omm, ya son cinco los hoteles que forman parte de la Asociación Española del Lujo. Para esta asociación de defensa del made in Spain del lujo, las acciones de apoyo a los servicios hoteleros de alta gama son fundamentales, ya que el turístico es uno de los sectores cruciales de la economía española. Forman también parte de la Asociación Española del Lujo el Gran Hotel Bahía del Duque, en la costa Adeje de Tenerife, el Hotel Villa Magna de Madrid y el Gran Hotel La Florida de Barcelona.

Sobre el Hotel Ritz y el Hotel Omm

El Hotel Ritz, construido según los deseos de Alfonso XIII e inaugurado en 1910, ha dado la bienvenida durante más de cien años a casas aristocráticas y los más altos mandatarios, ofreciendo siempre un servicio y lujo exquisitos. El Hotel Ritz es uno de los hoteles más emblemáticos de Europa y un símbolo imprescindible de la ciudad de Madrid.

El Hotel Omm, inaugurado en 2003 y situado en el corazón de la ciudad condal, en el Paseo de Gracia, es un nuevo concepto de hotel gastronómico, en el que sus espacios, contemporáneos y coloristas crean un ambiente muy especial. Cuenta con una espectacular terraza con piscina con vistas a la Casa Milá de Gaudí y su restaurante Moo, con estrella Michelín, es ya uno de los más prestigiosos restaurantes de Barcelona.

Sobre la Asociación Española del Lujo

La Asociación Española del Lujo es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el fin de reunir a los profesionales de las empresas y marcas de lujo españolas. La Asociación nace como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos exclusivos y de alta calidad de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.

La Asociación Española del Lujo ha registrado el emblema Luxury Spain, que pretende servir de marca paraguas para las empresas que comparten valores como excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo made in Spain y contribuir, de ese modo, a impulsar la imagen-país de España.

Son miembros de la Asociación Española del Lujo los centros de belleza Carmen Navarro, los hoteles Gran Hotel Bahía del Duque , el Ritz de Madrid, La Florida Barcelona, el Omm y el Villa Magna de Madrid, las firmas de cosmética Maria Galland, Germaine de Capuccini, Mesoestetic y Alquimia, los perfumes Hierbas de Ibiza el The Spa by Six Senses Spas en el  Hotel Arts Barcelona, la agencia de viajes de lujo Tandem Luxury Travel, los automóviles Hurtan, Blai Limusines, la Flor de Sal d’es Trenc, la Ginebra premium mediterránea Gin Mare, el Caviar Nacarii, el restaurante y casa gourmet Lhardy, el chef Sergi Arola, el Sha Wellness Clinic, la diseñadora Elena Benarroch, la agencia de real estate Kristina Szekely, el bufete de abogados Salans y la agencia profesional de organización de bodas Exclusive Weddings.

La Asociación Española del Lujo impulsa diversas actividades, como la presencia en ferias nacionales e internacionales, la organización de eventos, o la elaboración de informes sobre las tendencias en el sector del lujo.