Por hosteltur-np-100, en Innovación

Canarias: nueva aplicación de deportes náuticos para dispositivos móviles Apple

3 agosto, 2011

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha lanzado la primera aplicación (App) para dispositivos móviles Apple del destino Islas Canarias para promocionar la práctica de deportes náuticos, a través del sello de calidad Water Sports Experience, que estará disponible a través de la plataforma Apple Store y que podrá descargarse de forma gratuita desde cualquier rincón del mundo.

Esta herramienta, que se extenderá en una versión futura a una gama de terminales más amplia, ha sido concebida para que los potenciales turistas y los aficionados puedan obtener en su dispositivo móvil la más completa información de las Islas Canarias referente a la práctica de surf, windsurf, kitesurf, buceo, vela y pesca deportiva, tanto en inglés como en español.

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, recordó que la App Store de Apple es actualmente la fuente de software para dispositivos móviles con más aplicaciones de todo el mundo. “La promoción de las Islas Canarias a través de este método tendrá un efecto multiplicador y nos permitirá ofrecer una imagen actual del destino, respondiendo a la demanda de los potenciales turistas”, subrayó.

Los contenidos de la App

Los usuarios podrán elegir entre 147 ubicaciones costeras para la práctica del surf, 33 de windsurf, 26 de kitesurf, 114 puntos de inmersión, 22 puertos deportivos, además de disponer de más de 500 fotografías y 40 vídeos recogidos en la aplicación.

Todos los lugares y establecimientos que aparecen en la aplicación cuentan con el sello Water Sports Experience y las que decidan sumarse en los próximos meses al mencionado sello serán incluidos inmediatamente en la App gracias a su constante actualización. Además, los establecimientos están geolocalizados mediante GPS y la cartografía de Google Maps.