Por hosteltur-np-100, en Innovación

El iPad como guía turística de Barcelona y alrededores

8 julio, 2011

Turispad es una compañía que ofrece un innovador servicio de alquiler de iPads en Barcelona y alrededores, con el objetivo que el usuario tenga a su alcance toda la facilidades que nos ofrece esta tecnología durante una visita o viaje a la ciudad.

Esta iniciativa está enfocada tanto para un usuario de turismo de placer como para un usuario que esté realizando una visita de negocios.

Entre las aplicaciones que se incluyen con el dispositivo podemos enumerar traductores, conversores de unidades y moneda, así como buscadores de hoteles y ocio urbano, aplicaciones relacionadas con redes sociales o audio guías. También cabe destacar que el propio usuario puede instalar sus aplicaciones preferidas si así lo desea.

Aunque su principal mercado de destino es el turismo, también se ofrece este servicio a empresas que tengan una necesidad puntual de este dispositivo, ya sea para una reunión o evento donde se requiera aportar un valor añadido a la ocasión, bien para facilitar la conexión a Internet a sus participantes o la difusión de un catálogo o presentación corporativa.

El funcionamiento es muy sencillo y todo se gestiona a través de la página Web donde se reserva el iPad y se efectúa el pago. Durante el trámite de la reserva, es necesario indicar el lugar y la hora de la entrega del aparato, que acostumbra a ser el mismo hotel donde se está hospedado . Una vez llegado el momento se realiza la entrega del iPad configurado con las aplicaciones indicadas así como de una funda de transporte. Una vez acabado el uso, sólo resta efectuar la devolución del iPad en el lugar y momento acordados.

Entre las ventajas que podemos resaltar está la disponibilidad del 3G ilimitado– no podemos olvidar el alto coste del Roaming cuando no estás en tu país de origen - , así como tener ya preinstaladas las más útiles aplicaciones y mapas del lugar que vas a visitar.

Aparte de la contratación a través del sitio web está previsto ofrecer este servicio a través de diferentes cadenas de hoteles así como tour operadores que permitan efectuar la reserva como parte del paquete vacacional.