Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las Asociaciones nacionales de hostelería de 25 países europeos abordan en un seminario el acceso del sector hostelero a recursos financieros

31 marzo, 2011

La Fundación Europea de Hostelería (EHF), en colaboración con la Confederación de Hoteles, Restaurantes y Cafés en Europa (HOTREC) y la Fundación Gaspart Bonet, celebraron el pasado 24 de marzo un Seminario sobre el acceso del sector hotelero a recursos financieros, especialmente en la actual coyuntura económica.

En él varias asociaciones nacionales europeas, entre ellas la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presentaron ejemplos de mejores prácticas en servicios ofrecidos a sus miembros asociados, y pusieron en común sus experiencias y fórmulas innovadoras para obtener ingresos adicionales.

En este sentido Albert Bosch, reconocido experto en la gestión de situaciones de riesgo y estrategia de negocios, puso de manifiesto a través de su experiencia personal cómo la creatividad, innovación y perseverancia son fundamentales para superar cualquier situación de crisis. Por su parte Malco Par, miembro de la Junta Ejecutiva del “Gremi d’Hotelers de Barcelona” (GHB), presentó la exitosa experiencia de su Asociación como modelo a seguir en otras ciudades europeas. Por último David Field, responsable de clientes y desarrollo de ventas de Nestlé profesional, animó a las asociaciones nacionales de hostelería a colaborar con empresas de otros sectores, especialmente con proveedores del sector de la hostelería, como fórmula para asegurarse la estabilidad financiera.

Tanto Kent Nyström, presidente de HOTREC, como Joan Gaspart, vicepresidente de la EHF, felicitaron a los organizadores y a los ponentes del seminario por su trabajo y señalaron la oportunidad que ha supuesto para el sector para intercambiar prácticas y nuevas fórmulas de acceso a los recursos financieros. Como se puso de manifiesto, el acceso a los recursos financieros supone un serio problema para las asociaciones nacionales de hostelería, ya que el negocio al que representan, especialmente el de pymes, encuentra serias dificultades para sobrevivir en la actual crisis económica.

La Fundación Europea de Hostelería (EHF) y HOTREC colaboran a menudo en la organización de eventos, con el objetivo de promover el sector de la hotelería y facilitar el intercambio de mejores prácticas en diferentes países de Europa.