Por hosteltur-np-100, en Innovación

Asolan concluye los talleres para la Innovación para el sector turístico, con una inversión de 2 millones de euros

27 diciembre, 2010

En estas últimas semanas se han estado desarrollando en la isla de Lanzarote dos importantes talleres destinados a los empresarios, directivos y trabajadores del sector turístico de la Isla para trabajar, a través de modelos ejercicios prácticos, para rediseñar los modelos de negocios turísticos y los nuevos canales y modelos de comercialización y distribución del negocio turísticos.

Alrededor de unas 50 empresas se han beneficiado de esta nueva iniciativa puesta en marcha por el CIDE Lanzarote, integrado por ambas patronales turísticas- la hostelera, AETUR, y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN- con la Red Cide, financiada a través del Gobierno de Canarias cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

A través de estos talleres prácticos, los asistentes- empresarios- directivos y trabajadores del sector turístico, han tenido la oportunidad de culminar sus propios planes de acción para implementar y poner en marcha nuevas acciones en sus negocios respectivos.

La red Cide, en la que están integrados ASOLAN y AETUR, pone en marcha centros de innovación y desarrollo empresarial, con la colaboración del ITC y ACIIS1.

En estos últimos tiempos se han atendido a unas 100 empresas y desarrollados 9 eventos específicos con más de 50 ideas asesoradas e implementadas. Frutos de estas acciones se han destinado cerca de 2 millones de euros en subvenciones para la implementación de estas ideas en innovación, con unas 40 propuestas en I+D+I.


 
 

Más sobre Innovación