Diario 6061 25.11.2020 | 15:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Más de mil personas quieren ser "Expertos en Tenerife"

5 noviembre, 2010

Más de mil personas  se han inscrito como alumnos en la iniciativa “Expertos en Tenerife”, una actividad formativa organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa cuyo objetivo es que los tinerfeños conozcan más profundamente su Isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que visitan la isla.
 
Tanto el vicepresidente  primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, como los representantes de la Universidad manifestaron su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este proyecto por parte del público.

“Queremos hacer partícipes a los tinerfeños de la promoción exterior de la Isla”-dijo el consejero, quien recordó que “sentir Tenerife tiene que significar también sentir nuestro turismo, un sector del que dependen directamente 125.000 familias”.
 
La acción formativa “Expertos en Tenerife” se desarrollará a través de la plataforma de formación online www.sientoxciento.com/expertosentenerife.

Durante seis semanas, los alumnos adquirirán conocimientos de forma amena y entretenida referente a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la Isla.

El contenido del curso ha sido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias. Habrá dos niveles formativos, medio y avanzado. En el caso de estudiantes universitarios, podrán convalidar este curso por créditos de libre elección.
 
La iniciativa, que se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento –cuya finalidad es fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico-, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.
 

Más sobre Innovación