Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turoperadores de Israel y Portugal participan en el Workshop Pirineos de Cataluña

9 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO

El Parador de Artíes de la Val d"Aran ha acogido esta semana la séptima edición del Workshop Pirineus, una jornada comercial en la que participan cerca de 40 operadores turísticos y 63 empresas y entidades catalanas con oferta turística vinculada a los Pirineos.

Este año, y como novedad destacada, los empresarios catalanes participantes en el workshop han tenido la oportunidad de contactar con operadores turísticos de Israel y Portugal, mercados que, desde las comarcas pirenaicas, se valoran como potencialmente importantes.

Además de Israel y Portugal, Francia, Benelux y el resto de España son los otros mercados de donde proceden el resto de compradores.

Durante toda la jornada, los empresarios turísticos mantuvieron  más de 1.000 entrevistas personalizadas con los diferentes agentes turísticos extranjeros para presentar y facilitar la comercialización de sus productos.

Según el Observatorio de Turismo de Cataluña, en 2009 cerca de dos millones de turistas visitaron la zona.

Previo al encuentro profesional, los turoperadores, divididos en dos grupos, han participado en un par de viajes de prospección para conocer la oferta del territorio en turismo cultural, activo-naturaleza y salud y bienestar.
 

Más sobre Innovación