Por hosteltur-np-100, en Innovación

Mexicana de Aviación suspende su actividad en el aeropuerto de Madrid Barajas

16 agosto, 2010

Los pasajeros con billetes programados para días posteriores al 15 de agosto serán atendidos y debidamente informados en la oficina que la compañía mexicana dispone en la salida de la terminal T4, junto al mostrador 910 de facturación.

Asimismo, Mexicana ha puesto a disposición de los pasajeros un número de teléfono, 900 975 226, además de una dirección de Internet (www.cmainforma.com), para acceder a la información que los pasajeros precisen. La ruta que unía el Aeropuerto Ciudad de México de Benito Juárez con Madrid Barajas era operada con dos frecuencias diarias, de lunes a domingo desde febrero del año pasado.

La aerolínea presentó a primeros de agosto una solicitud de suspensión de pagos para poder reestructurar su deuda y asegurar su viabilidad. Desde el 10 de agosto se suspendieron de manera indefinida 227 operaciones nacionales e internacionales programadas, entre ellos, uno de salida de Madrid.

Mientras, en la capital mexicana, la Cámara de Diputados de México ha pedido garantías para los más de 90.000 usuarios que han adquirido billetes de Mexicana Aviación para esta temporada vacacional y hasta diciembre, unas ventas que suponen más de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 92 millones de euros).