Por hosteltur-np-100, en Innovación

"A Taste of Spain" se traslada a Edimburgo

17 julio, 2010

Tras el éxito de Liverpool y Londres, el festival A Taste of Spain se traslada a Edimburgo el sábado 24 y domingo 25 de julio. Las Comunidades Autónomas participantes presentarán sus atractivos turísticos y culturales al pueblo escocés en las instalaciones situadas en The Mound, junto a la céntrica Princes Street y enfrente de la National Gallery of Scotland.
 
Andalucía, Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife presentarán una variada oferta cultural y de entretenimiento a los espectadores. El público tendrá la oportunidad de disfrutar desde teatro y música, hasta danza y degustaciones gastronómicas.
 
Como el flamenco no podía faltar en una celebración de este calibre, Andalucía ofrecerá a los asistentes las actuaciones del cuadro flamenco Peña Camarón de la Isla, siguiendo el éxito de Liverpool, además de degustaciones de Jerez, jamón y queso de la región.

Las Islas Baleares darán un toque innovador al evento con el grupo  Foc i Fum de Ibiza, cuyos zancos y estética causaran sensación entre el publico escocés. La música tradicional y los instrumentos del folclore mallorquín, así como las gaitas estarán presentes a través de los Xeremiers de Mallorca, mientras que Formentera mostrará los atractivos de la isla a través de una exposición de joyas y artesanía, poderoso reclamo.
 
Galicia llevará a Edimburgo a BoNoVo, grupo de la región que da la vuelta al concepto clásico de folk, mezclándolo con la tecnología y creando un repertorio moderno. El orujo gallego, es muy afamado, así como sus derivados licores de café y hierbas, productos típicos de la tierra que se podrán degustar en el evento así como los bombones artesanos Piedras de Santiago.

Y como viene siendo tradicional en las celebraciones de A Taste of Spain, no podían faltar las paellas gigantes de la Comunidad Valenciana, que se servirán al público asistente el sábado 24 y domingo 25 de Julio. La preparación y posterior degustación de la paella será uno de los actos más esperados de estas jornadas. Para los amantes de la música y para promocionar el Low Cost Festival y el Electro Beach Festival, Benidorm traerá al grupo Cirilo, radiante, distinguido, trajeado con las centelleantes canciones de su disco de debut, “Feliz".

Canarias es un auténtico paraíso del golf, por lo que Lanzarote y Fuerteventura promocionará su oferta en este deporte con un simulador de golf en el que el visitante podrá experimentar virtualmente los campos de las islas y practicar su swing. Para llevarse un auténtico souvenir del evento, Gran Canaria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de llevarse una foto con el mejor paisaje de la isla de fondo, mientras que Tenerife dará a degustar las famosas "Piedras del Teide", pequeños bocados que regalan al paladar de mas de uno el más dulce recuerdo de la isla.
La Oficina Española de Turismo, ofrecerá degustaciones del mejor vino español y del queso de Cerrato además de calentar motores en el escenario principal con la actuación del grupo de pop rock Anima Pop.

Para los amantes del fútbol y para la celebrar la victoria de la  Selección Española de fútbol en el mundial, la Oficina Española de Turismo, organizadora del evento y patrocinadora de la selección, dedicará una zona a este deporte donde John Farnworth, coronado mejor Freestyler del mundo, simulará a los futbolistas españoles y deleitará con sus malabarismos con el balón a todos los asistentes.
 
Jet2.com & Jet2holidays.com , patrocinadores del evento, promocionarán sus rutas y paquetes turísticos a destinos españoles, además de sortear viajes a España y de ofrecer descuentos especiales para los asistentes al evento.
 
A Taste of Spain – Edimburgo está organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres y cuenta con el apoyo de Jet2.com & Jet2holidays.com
 

Más sobre Innovación