Por hosteltur-np-100, en Innovación

Marsans está casi sin actividad y al borde del cierre

3 mayo, 2010

“Está todo parado, la actividad es cero”, asegura a este diario el director de una de las oficinas de Viajes Marsans. Y esto hace que en la central no entre dinero para afrontar pagos. Por otro lado, a la larga lista de proveedores que tienen en prepago a la agencia se ha sumado Renfe, que sólo admite ventas mediante tarjeta de crédito y pago directo a su cuenta. 
 
También son frecuentes los casos de clientes que reservaron y ahora vuelven a cancelar y recuperar el dinero. En algunos casos se han llegado a producir situaciones muy tensas al borde de la agresión. Las oficinas han recibido órdenes de cerrar si se llega a ese extremo.
 
Y a nivel de viajes de empresa, la desbanda es ya prácticamente total, y además de Viajes El Corte Inglés y Carlson Wagonlit Travel, también está recibiendo clientes American Express Barceló Viajes e, incluso, Halcón y medianas agencias especializadas en el business travel.  
 
La empresa mantiene la versión oficial
 
Por su parte, los propietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, están estudiando dos ofertas "serias" para la venta y confían en tomar una decisión este mismo fin de semana, según informa Europa Press, que cita a fuentes próximas a la negociación. "Hay dos ofertas serias para la venta del grupo y este fin de semana podría haber alguna resolución", afirmaron las mismas fuentes.
 
UGT convoca movilizaciones
 
Por otro lado, y de cara al 1 de Mayo, UGT “en solidaridad con los compañeros y compañeras de Marsans” han convocado para ese día una manifestación, a las 11,00 en la plaza de la Lealtad de Madrid.
 
Esta convocatoria se produce “dentro del marco de las  movilizaciones que realizaremos a partir de la próxima semana principalmente  los días 6 y 7 de mayo a  las ocho de la tarde, en las que hacemos un llamamiento a todos, para dar dar la máxima cobertura a los compañeros de dicho grupo”, aseguran en el sindicato.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa