Por hosteltur-np-100, en Innovación

British Airways cancela 12 de los 44 vuelos con España por la huelga

24 mayo, 2010

La huelga, que se desarrollará en tres fases de cinco días, ha sido convocada por el sindicato United, representante de 12.000 trabajadores de este colectivo, ha sido convocada en protesta por los despidos y el empeoramiento de sus condiciones salariales y laborales. A ello se ha sumado la exigencia hecha ala empresa de que suspenda las sanciones impuestas a los trabajadores que participaron en los anteriores paros de marzo y a quienes BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos, además de otras ventajas.

Según la información suministrada por la compañía, de los 26 vuelos que había programados hoy en Barajas (entre idas y vueltas) han sido cancelados cuatro salidas y dos llegadas.

En Barcelona han sido anuladas tres de las siete salidas previstas y otras tres llegadas de las siete programadas, mientras que en Málaga la compañía prevé operar los dos despegues y los dos aterrizajes programados.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de estos vuelos la posibilidad de ser reubicados en otros o de obtener el reembolso del pasaje.
 

Más sobre Innovación